VIGO

Caballero señala que la Xunta pide una licencia sin aval de Patrimonio

Caballero señala que la Xunta pide una licencia sin aval de Patrimonio

 El alcalde Abel Caballero aseguró ayer que la Xunta remitió al Concello un proyecto para el centro de salud de Bouzas solicitando la licencia de obra pero sin el informe de Patrimonio, por lo que no se ha podido ni considerar.
Caballero explicó que la solicitud llegó el 10 de septiembre, "10 años después de que el Concello le entregara el suelo en Bouzas, pero llega sin el aval de Patrimonio de la propia Xunta y no se puede dar licencia porque es una zona sometido a cautelas históricas", precisó el regidor.
Para Caballero "es todo de nuevo las mentiras de la Xunta, porque parece razonable que nos envíen el proyecto para aquella zona histórica con el aval de Patrimonio, pues no", subrayó, para enfatizar que "ni siquiera se puede considerar dar la licencia".
Así que el Concello decidió "ayer remitirlo a Patrimonio Histórico, en solo tres días, para que emita informe. Ellos diez años de retraso", dijo.
Caballero recordó que en la ciudad hay once grandes proyectos paralizados en este momentos porque les falta el informe de Patrimonio Histórico. 
La Xunta por su parte remitió, como aclaración, un documento que la Consellería de Sanidade envía a la de Cultura, en concreto al servicio de Patrimonio Cultural, en el que señala que "una vez iniciado el trámite de solicitud de licencia municipal, se envía a los efectos que procedan la siguiente documentación: proyecto básico de la obra" para precisar que Patrimonio ya tiene conocimiento. 
El presupuesto de licitación es de 902.000 euros.