PSOE

Caballero quiere ya a Susana Díaz de secretaria del PSOE

Aseguró ayer que era "la mejor opción" y sobre la fórmula de elección, ni apoyó ni rechazó que fueran los militantes

Caballero quiere ya a Susana Díaz de secretaria del PSOE

Abel Caballero señaló ayer en nombre de la agrupación socialista de Vigo, que preside, a la actual presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria del PSOE en su comunidad autónoma, Susana Díaz, como "mejor opción" para convertirse en secretaria general del partido puesto que considera, "ya demostró su capacidad para liderar el PSOE en España". Díaz, que sustituyó en el cargo a Griñán, acaba de conseguir un buen resultado en las europeas, lo que la ha catapultado hacia el estrellato nacional tras el anuncio de la salida de Rublacaba. Ayer mismo, según informó la Cadena SER, el nuevo eurodiputado José Blanco habría realizado una profusa campaña entre los "barones" socialistas para que "todos a una" apoyen a la presidenta andaluza.
En todo caso, Abel Caballero, que había indicado el día anterior que se reservaba su opinión sobre la dirección del PSOE, ayer cambió de opinión y la ha transmitido en rueda de prensa acompañado algunos de los concejales de la ciudad, donde ha solicitado de forma expresa "que opte a ser secretaria general" puesto que en Vigo "creemos en las políticas comprometidas con los procesos sociales y el empleo", una visión que afirma "compartimos" con la titular de la Junta.
Por ello, el alcalde y presidente del PSOE vigués ha narrado que a la hora de poner en marcha en la ciudad programas de corte social "siempre pensamos que la Junta de Andalucía los desarrolla también" y ha asegurado que, de optar a asumir el liderazgo del partido, Díaz contará con "nuestra colaboración leal".
Caballero ha ahondado en el tema afirmando que como alcalde y vicepresidente primero de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), comprende la "necesidad de opciones que entiendan el municipalismo, y consideramos que para esto Susana Díaz es la mejor".
Sobre el procedimiento de selección, el alcalde se ha limitado a declarar que "lo que decida el conjunto del partido estará muy bien", aunque ha recordado que para la elección de José Ramón Gómez Besteiro como líder del PSdG " apoyamos que se hiciera votación y el resultado fue bueno". 
Por otra parte, el alcalde de Vigo también informó ayer de que en la Gerencia de Urbanismo se dio cuenta  de las comunicaciones previas para abrir negocios, un sistema que aseguró “funciona muy bien porque agiliza las licencias” y ofreció como dato que durante el mes de marzo en la ciudad se otorgaron 230 licencias, de las que 131 se refieren a apertura de negocios en el Casco Vello.n