VIGO

Caballero: “Queremos las primeras K9 para el Concello”

El alcalde aseguró en una visita a PSA que la nueva furgoneta "es un vehículo excepcional"

El alcalde y parte del gobierno local se reunieron con el equipo de dirección de PSA Vigo.
El alcalde y parte del gobierno local se reunieron con el equipo de dirección de PSA Vigo.
Caballero: “Queremos las primeras K9 para el Concello”

"Queremos que las primeras K9 que salgan sean para el Concello de Vigo", aseguró Abel Caballero ayer tras una visita a la factoría de PSA en la ciudad para conocer la últimas innovaciones de la fábrica 4.0 y la transformación de la línea de producción para fabricar el nuevo modelo que se lanzará este año.
Precisamente el director de la factoría, Frédéric Puech, avanzó que la subida de cadencia en la producción se iniciará en junio y el lanzamiento comercial será a continuación, después del verano.
Puech destacó que la nueva furgoneta K9 coincidirá en producción con la anterior Berlingo y Partner B9 "con lo que podremos alcanzar el nivel máximo de producción" de la planta, señaló.
El alcalde de Vigo aseguró, tras conocer el nuevo modelo y sentarse al volante, que "es un vehículo excepcional" y "se ve el previsible éxito en el mercado". También puso en valor Caballero "el proceso de adaptación tecnológica" del centro y destacó que el proyecto garantiza el futuro de la planta.
Explicó el alcalde que "estar sentado al volante de la K9 es estar ante las máximas tecnologías que uno puede encontrar en un automóvil", precisó, por lo que quiso felicitar a la dirección y a los trabajadores.
Avanzó que el Concello apoyará en lo que pueda con programas específicos.