VIGO

Caballero: “Por primera vez en la historia nos sentimos una gran ciudad”

El alcalde hizo balance de dos mandatos más tres años de gobierno de los que destacó las 900 calles humanizadas, el centenar de nuevos parques infantiles, 29 nuevas pistas deportivas, 5.000 bancos en las calles, seis escobas de platino, la política de igualdad y la social, la reforma de Balaídos, los nuevos pabellones en marcha o la deuda cero. 

Abel Caballero acompañado de su gobierno hizo balance de dos mandatos más tres años. // Vicente Alonso
Abel Caballero acompañado de su gobierno hizo balance de dos mandatos más tres años. // Vicente Alonso
Caballero: “Por primera vez en la historia nos sentimos una gran ciudad”

En un auditorio municipal lleno, Abel Caballero desgranó durante una hora las acciones del gobierno local en dos mandatos y tres años para concluir que “algo extraordinario está pasando, porque por primera vez en la historia nos sentimos una gran ciudad”. 

Además de repasar todos los departamentos y áreas del Concello, Caballero hizo varios anuncios. Entre ellos que si la Xunta no responde en una semana sobre el pabellón de Matamá habrá movilizaciones, también que el lunes próximo se inaugurará el gastromercado de O Berbés y que las pasarelas mecánicas de Gran Vía entre Urzaiz y plaza de España tendrán continuidad a hasta la plaza de América. 

Caballero también reveló que ayer firmó el convenio para la nueva estación del AVE en Vigo “que es un avance histórico”, dijo. Otro de los anuncios fue que el carril bici de Samil a Teis cuyas obras empezarán en breve es el primero de cuatro, en el siguiente mandato se harán los otros tres. 

Pero es que además el regidor aseguró que “vuelvo a comprometer el AVE directo a Madrid con el nuevo Gobierno de España”, subrayó.