Caballero pide iniciar el debate de la reforma constitucional

El alcalde Abel Caballero ayer en la Ejecutiva Federal del PSOE.
El alcalde Abel Caballero ayer en la Ejecutiva Federal del PSOE.
Caballero pide iniciar el debate de la reforma constitucional

El alcalde de Vigo y presidente de la FEMP, Abel Caballero, participó ayer en Madrid en la reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE, donde se trataron "tres temas de gran importancia en el momento actual". La Federal abordó "a fondo" la situación en Cataluña y constató que el PSOE fue un partido "central en la redacción y apoyo a la Constitución Española del 78".
"Queremos que España siga siendo una nación y continúe con su proyecto colectivo, con unión y cohesión", apuntó Caballero, quien recordó que la Carta Magna fue "democráticamente aprobada" y "queremos que se siga dentro de su canal", asegura Caballero.
La Generalitat de Cataluña "avanzó en la senda secesionista" con hechos "graves" y "aprobación de leyes anticonstitucionales", segundo apuntó el regidor, por lo que "la Ejecutiva Federal socialista avaló la postura del secretario general, acordada con otras fuerzas políticas, de requerir a Generalitat sobre las decisiones del martes, preguntando si se había adoptado la decisión de independencia unilateral". Al tiempo, añadió Caballero, se tomó conocimiento de la propuesta del secretario general del PSOE de "iniciar el debate de la reforma de la Constitución, desde el respeto y siguiendo las normas que la propia Constitución traza para su modificación".
Por último, la reunión de ayer de la Ejecutiva Federal del PSOE incidió en el "funcionamiento de la comisión parlamentaria de estudio de la situación de las autonomías", según reveló el alcalde vigués y presidente de la FEMP al final de la sesión.