vigo

Caballero pedirá a Louzán 5,2 millones ya y 11 más hasta 2017

Maqueta del aspecto que presentaría el estadio de Balaídos tras la reforma, presupuestada en 30 millones.
photo_camera Maqueta del aspecto que presentaría el estadio de Balaídos tras la reforma, presupuestada en 30 millones.

El Concello redactó una propuesta de convenio para cofinanciar la reforma de Balaídos 

nnnEl Concello ya ha elaborado el convenio de colaboración que propondrá en la reunión de mañana, lunes, a la Diputación para cofinanciar el proyecto de reforma del estadio de Balaídos, presupuestado en unos 30 millones de euros según el plan director. Así, aunque Abel Caballero avanzó esta pasada semana que aceptará “cualquier cantidad” que decida aportar el ente provincial, la propuesta que le presentará a Rafael Louzán pasa por que la Diputación ponga el 55 por ciento del coste total o, lo que es lo mismo, 16,5 millones de euros. De esta cantidad, además, reclamará un total de 5,2 millones para este mismo año y 2015. 
En los cuatro meses que restan para concluir 2014 pide a la Diputación que aporte la misma cantidad consignada ya por el Concello para acometer la primera fase de la reforma de Río, la que supondrá arreglar la cubierta para garantizar la seguridad de los aficionados. En total, 1.365.000 euros que supondrían una primera aportación del ente provincial y otros 3,8 a aportar en 2015 dentro de los presupuestos del próximo año. El resto hasta llegar a la aportación del 55 por ciento se repartiría entre 2016 y 2017 ya que la previsión del gobierno local es que las obras concluyan en un plazo de dos años y medio.
Por su parte, y al igual que el modelo empleado en el arreglo del campo de fútbol de Pasarón al que siempre alude Caballero, el Concello vigués aportaría el 35 por ciento de la financiación, unos 10,5 millones de euros que podrían elevarse hasta los 13,5 en el caso de que la Xunta no acepte asumir el 10 por ciento del coste de la reforma integral del estadio, que se acometerá por fases en relación a cada una de las gradas de Río, Preferencia, Marcador y Gol. Estas últimas, además, tendrán que ser derribadas mientras que las obras de Preferencia las iniciará el Celta.
Recuerda que ya se han consignado 1,38 millones de euros este mismo año y que se consignarán 2,87 más en 2015 para llevar a cabo la primera y segunda fase de la reforma de Río, cuya última parte supondrá la instalación de una chapa de aluminio en el exterior simulando olas.
“El Concello de Vigo se compromete a la aportación del 35 por ciento del importe definitivo de forma directa. Dicho importe podrá aumentar hasta un máximo  del 45 por ciento en el caso de una participación menor por parte de la Xunta”, reza el convenio.n

Te puede interesar