UNA INFRAESTRUCTURA IMPRESCINDIBLE

Caballero: “El martes revisaré la licencia de 800 camiones”

Caballero: “El martes revisaré la licencia de 800 camiones”

nnnEl alcalde de Vigo, Abel Caballero, celebró ayer la puesta en servicio de los nuevos carriles de la AP-9 en el puente de Rande y su entorno, y afirmó que dicha ampliación se llevó a cabo por su petición, en 2007, al entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y a su ministro de Fomento, José Blanco.
El regidor calificó la ampliación del puente como un "hito", que permitirá mejorar la comunicación de Vigo con el resto de Galicia.
No obstante, reconoció que quedan "cuestiones que atender". Así, señaló que deben paliarse los perjuicios ocasionados por las obras en las parroquias de Chapela y Teis, y lamentó la forma en que se acordó la inversión en los trabajos por parte de Audasa y la compensación a la concesionaria.
Abel Caballero afirmó que el Ministerio de Fomento "debería haber financiado" las obras de ampliación, y su coste "no se debería haber repercutido en los peajes". Finalmente, el alcalde de Vigo echó de menos que, en el marco de esta actuación, no se hable de la conversión de la AP-9 en vial urbano en su entrada a Vigo por el barrio de Teis, lo que permitiría eliminar el tráfico pesado en la zona, y ha advertido de que, a partir del próximo martes, empezará a "revisar" los permisos de circulación de unos 800 camiones que atraviesan la calle Sanjurjo Badía en dirección al puerto.n