Vigo

Caballero garantiza que cuenta con partidas para reformar Río

El Concello aprobó la reforma integral de la grada de Río y mejoras menores en otras gradas por 4,2 millones.
photo_camera El Concello aprobó la reforma integral de la grada de Río y mejoras menores en otras gradas por 4,2 millones.

Responde al PP que si no tuviese 4,2 millones no habría aprobado el plan en junta de gobierno

nnn El alcalde aseguró ayer que el gobierno local cuenta con la consignación presupuestaria necesaria para acometer la primera y segunda fase de la reforma de la grada de Río de Balaídos, cifrada en 4,2 millones de euros. “Que se lo pregunten pero si tenemos ese proyecto será porque tenemos el dinero, sino no lo habríamos aprobado”, afirmó. Abel Caballero respondía así a las declaraciones del dirigente popular Chema Figueroa, que una hora antes remarcaba que el socialista tan sólo cuenta con 1,3 millones para estas obras y advertía de que, por lo tanto, “necesita la colaboración del grupo popular” para sacarlo adelante al gobernar en minoría. En todo caso, el dirigente popular se mostraba partidario de apoyar al regidor en el caso de que éste precisase sus votos para aprobar una modificación de crédito o incluir una partida para el estadio en los presupuestos de 2015.
En rueda de prensa, el líder del PP vigués insistió en el apoyo de su grupo al proyecto de reforma de Balaídos y anunció que en el pleno de la Diputación de hoy se tomarían decisiones “importantes” al respecto. Por ello, el también vicepresidente del ente provincial volvió a tender la mano al regidor vigués para mejorar el proyecto de reforma del estadio municipal “desde la coordinación y no desde la confrontación o el insulto”. 
Además, recordó que el pasado sábado, en cuanto se conoció la intención del gobierno local de abordar esta obra, el presidente de la Diputación, Rafael Louzán, se desplazó a Vigo con la intención de sumar al diseño del Concello la reforma integral de las gradas de Gol y Marcador, elevando el coste del proyecto al entorno de los 25 millones de euros, según barajan los populares, que también son partidarios como el alcalde de incorporar a Zona Franca y el Real Club Celta.
A este respecto, Caballero también anunció ayer que ha enviado una carta al presidente de la Xunta en la que le invita a que la Administración gallega participe económicamente en la reforma y recordó que la Xunta se hizo cargo del 10 por ciento de la financiación de la remodelación del estadio de Pasarón. También envió otro escrito al presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, en el mismo sentido y al respecto de Zona Franca adelantó que ejercerá “de presidente del Consorcio” para definir la colaboración de este ente público.n

Te puede interesar