VIGO

Caballero: “Feijóo utiliza el agua como arma política”

Recuerda que las cañerías de los colegios son competencia de la Xunta y le acusa de mentir

El alcalde de Vigo acusó a la Xunta de mentir con respecto al agua de la ciudad que insistió es potable.
El alcalde de Vigo acusó a la Xunta de mentir con respecto al agua de la ciudad que insistió es potable.
Caballero: “Feijóo utiliza el agua como arma política”

El alcalde de Vigo explicó ayer que el Concello ya ha enviado el informe a la Xunta para que proceda a cambiar las tuberías del colegio Ría de Vigo, porque “la calidad del agua dentro es peor que la de fuera”. Pero es que además, Abel Caballero aseguró que el miércoles se  tomaron muestras, tanto Concello como Sanidade, en los centros de San Salvador, Ría de Vigo y Carrasqueira y "los resultados son que el agua es potable y de calidad". Así que preguntó "¿con qué criterio científico habla el conselleiro de Educación? Ayer sabían que el agua es potable pero quieren sembrar alarma”, aseguró el regidor vigués. En este sentido censuró que el conselleiro hablara con estos análisis en la mano "y diciendo que no se puede beber. ¿Qué escándalo es este? ¿Con qué criterio científico?", preguntó el alcalde.
También subrayó que espera "una explicación porque las cañerías de los colegios son competencia de la Xunta".
Recordó que el agua de la potabilizadora está saliendo por debajo de 200 partes por billón de hierro cuando el límite está en 600 "y la Xunta está deteriorando la imagen de Vigo en toda Galicia porque hay que lavarle la cara a Feijóo después de mentir", argumentó Caballero.

Dañar la imagen de la ciudad
Para el alcalde la respuesta a todas sus preguntas es clara "el señor Feijóo intentó dañar gravemente la imagen de esta ciudad y fracasó y esto ya es el colmo porque los datos están certificados por los laboratorios, el agua es potable y de calidad", reiteró y añadió que "Feijóo está utilizando el agua y la alarma social como arma política, mintiendo y calumniando. Espero su explicación", precisó. 
El alcalde explicó que "dentro de los colegios la calidad del agua es peor que fuera, así que algo pasará en las cañerías de los colegios y eso es competencia de la Xunta de Galicia porque empezamos a estar hartos de la Xunta y de la forma en que induce a que se mienta", enfatizó para señalar que ya va la octava rectificación con respecto a los informes del agua.
Para Caballero está claro que Feijóo "está desesperado porque su calumnia está al descubierto y su imagen se deteriora mintiendo sobre la potabilidad del agua en la principal ciudad de su territorio. Lo nunca visto en democracia", concluyó. n