vigo

Caballero exige a Zona Franca parcelas grandes en el PTL para Ikea

El próximo polígono industrial, donde se pretende ubicar Ikea, se construirá a continuación del Parque Tecnológico y Logístico (PTL) de Valadares.
photo_camera El próximo polígono industrial, donde se pretende ubicar Ikea, se construirá a continuación del Parque Tecnológico y Logístico (PTL) de Valadares.

El regidor insta a que en un año esté asignado el espacio de la ampliación en trámite del Parque Tecnológico

 El Concello tiene claro el destino que debe tener la llamada ampliación del Parque Tecnológico y Logístico de Valadares (PTL), unos 250.000 metros cuadrados que Zona Franca tiene previsto realizar a cargo de los presupuestos de 2018. Así, ayer anunció que exigirá que las parcelas tengan el tamaño suficiente para albergar grandes empresas del sector terciario y se refirió concretamente a Ikea. “Hay una creciente demanda para zonas comerciales y la instalación de superficies de gran tamaño, ya que casi todas quieren venir para Vigo, pues es una área de cerca de un millón de habitantes que resulta muy atractiva”, apuntó Caballero.
El regidor, en declaraciones a los medios, aseguró que la empresa sueca “quiere estar aquí, va ser positivo ya que generará un importante volumen de negocio, sin ser competencia para el pequeño comercio local y con  un ámbito de actuación que supera la ciudad”. Caballero apuntó a Zona Franca que es necesario “agilizar los plazos para que en un año ya se conozcan las empresas asignadas a cada espacio.

Primer polígono del S. XXI


Tal y como publicó Atlántico el 26 de junio, el Consorcio Zona Franca (CZF) adjudicó la redacción del proyecto sectorial para el que será el primero polígono del siglo XXI en Vigo. Tiene incidencia supramunicipal y por tanto la tramitación y la aprobación corresponde a la Xunta sin necesidad de contar con un nuevo Plan General, que aún está en elaboración. 
Conocido como Parque Comercial, se construirá a continuación del ya existente desde hace 13 años, pero no se plantea como una ampliación, ya que se diseña con características distintas y con la visión de que se convierta en un polígono empresarial preparado para acoger grandes firmas comerciales que carecen de espacio adecuado y necesitan servicios y buenas comunicaciones. En declaraciones a este medio, fuentes de Zona Franca señalaron que es un parque “que nace con vocación de terciario”.
La redacción del proyecto fue adjudicado a la UTE Ingenia SL-Javier Ferreiro-Cristina García Fontán. Desde la firma del contrato, tienen dos meses para ultimar el documento, que será remitido a la Consellería de Economía e Industria, el órgano que impulsa el proyecto sectorial y lo tramita. Requiere informes favorables de Medio Ambiente, Carreteras, Concello, Fomento y Xunta. Desde el Consorcio calculan que el proyecto debería tener vía libre en un plazo entre nueve y 18 meses. A partir de ahí, se iniciará la expropiación del suelo por la Xunta, aunque Zona Franca ya es titular de viviendas del ámbito.n

Te puede interesar