VIGO

Caballero dice que el candidato del BNG "va mucho" a Pontevedra a recibir órdenes de su alcalde Lores

Abel Caballero
photo_camera Abel Caballero

Caballero dice que quien duerme en la calle es “porque quiere”

 

 

Abel Caballero contestó ayer a las acusaciones de “falta de sensibilidad” vertidas por el candidato del BNG a las próximas elecciones municipales, Serafín Otero, afirmando que en la ciudad “nadie duerme en la calle” y que quien lo hace es porque “no quiere dormir en el albergue”. En rueda de prensa ante los medios de comunicación, el alcalde vigués aseguró que sí hay plazas disponibles en el albergue municipal rechazando lo dicho por Otero de que no hay aforo suficiente. “Durante la noche de ayer (por el martes) había plazas vacías y nadie las solicitó”, dijo Caballero, que invitó al BNG a comprobar si ocurre lo mismo en Pontevedra, donde este grupo gobierna. “Si quieren que vayan a ver cuánta gente duerme en la calle Michelena”, dijo el regidor vigués, que también volvió a aludir a la ciudad del Lérez al asegurar que el candidato del BNG “va mucho allí a recibir órdenes” del alcalde, el nacionalista Miguel Anxo Fernández Lores. 
De esta manera respondió a las declaraciones realizadas por Otero apuntando a su “falta de sensibilidad” por haber anunciado “cuarenta nuevas humanizaciones mientras la gente sigue padeciendo una verdadera emergencia social”.
Por ello, el alcalde replicó que “el BNG ya abandonó la ciudad y está en campaña electoral” y rwecordó que el partido nacionalista en la ciudad “está a la orden de otros, no apoya el Aeropuerto de Vigo, no quiere parques infantiles y no quiere becas de inglés”.Recordó además que durante el pasado mandato, en el que el BNG gobernó en coalición con el PSOE y tenía competencias en materia de Benestar Social, “había más de 200 niños en lista de espera para becas comedor” y que durante el mandato de Lois Pérez Castrillo “no se atendían desahucios” y “se dedicaban 425.000 euros a ayudas de emergencia social” mientras que, subrayó, “ahora se destinan a ese fin 2,6 millones”.
Así las cosas, el alcalde se dirigió “por primera y última vez” a Otero y le instó a “que vea gente durmiendo en la calle” durante sus visitas a Pontevedra para “recibir órdenes de lo que hacer en Vigo”.
“Que vea gente durmiendo en la calle y que le haga una manifestación al alcalde de Pontevedra”, finalizó el edil tras declarar que “el que manda en el BNG de Vigo” es Fernández Lores.n

Te puede interesar