BALANCE DE MANDATO

Caballero destaca que Vigo tiene la menor presión fiscal gallega

Subrayó los 35.000 empleos creados con planes de empleo e inversión en obra pública

Representantes de los sectores económicos, sociales y culturales de la ciudad estuvieron ayer en la presentación.
Representantes de los sectores económicos, sociales y culturales de la ciudad estuvieron ayer en la presentación.
Caballero destaca que Vigo tiene la menor presión fiscal gallega

Abel Caballero destacó en su balance de once años de gobierno en Vigo que los vigueses son los gallegos que menos impuestos pagan y mostró con gráficos la presión fiscal que soportan los ciudadanos del resto de ciudades de Galicia y otros municipios próximos frente a los de Vigo.
Destacó además que Vigo "es el ayuntamiento más saneado de España y fue la primera ciudad con deuda cero", recordó.
A todo ello añadió otro de los hitos económicos de su gobierno, el hecho de que la ciudad es la entidad pública que más rápido paga a sus proveedores "y hay que recordar que en España hay 10.000 entidades públicas pagadoras", enfatizó.
En este sentido puso en valor que "al tiempo que revolucionamos la ciudad conseguimos deuda cero", cuando heredaron una deuda de 66,5 millones de euros.
Dentro de la política económica puso el acento en los 35.000 empleos creados con planes de empleo e inversión en obra pública y planes de formación.
El alcalde también se refirió a la recuperación del aeropuerto de Vigo, incluyendo los últimos problemas con el ILS creados por la "mala planificación" del Gobierno de España, y a la designación de Vigo como el concello gallego más transparente.
Caballero quiso recordar que, a lo largo de los últimos años, los vigueses también tuvieron que "salir a la calle a defender su ciudad". Así, en su balance se refirió a las movilizaciones contra la fusión de las cajas de ahorros, en apoyo del aeropuerto "que Feijóo quiso cerrar", en defensa del naval, de la sanidad pública, o en defensa del AVE a Madrid por Cerdedo.
"Todos juntos somos imparables", concluyó el alcalde, que puso en valor el hecho de que, gracias al apoyo ciudadano, Vigo "también gobierna en la Diputación".