vigo

Caballero descarta la gestión del hotel del Auditorio

El hotel forma parte del complejo del Auditorio Mar de Vigo.
photo_camera El hotel forma parte del complejo del Auditorio Mar de Vigo.

El PP destaca que el informe del interventor cifra en 28 millones la previsión de ventas de patrimonio municipal para hacer frente a la liquidación más los 4 del superávit

 El Concello prevé que tendrá que hacer frente a 35 millones de euros en la liquidación del Auditorio Mar de Vigo, de los que 4 serían financiados con cargo al superávit de 2017 y los 31 restantes con otros recursos, entre ellos 28 millones de enajenaciones de bienes municipales, según el informe del interventor. Además,  el alcalde dejó caer ayer que no ve al Concello gestionando un hotel, por lo que podría ser uno de esos bienes.
Caballero insistió en que la cifra "está por debajo de la mitad de los 80 millones que dijo el PP que habría que pagar". "Fíjese lo que es el PP de Vigo, querían que pagáramos 80 millones de euros. Por eso en el PP nos tienen que decir de qué lado están, de las empresas o de la ciudad", apostilló.
En este sentido, después de recordar que la concesión del Auditorio la hizo "el gobierno anterior" al suyo, acusó al grupo popular de querer "que esto vaya muy mal y quebrar Vigo". Acto seguido, explicó en que hay una negociación en marcha que "va por muy buen camino" y, aunque hay "una cifra aproximada" del interventor, la hará pública "cuando lo decida".
En todo caso, sostuvo que ya se ha dotado una cantidad del superávit para esta cuestión y "por tanto" se va a recuperar "para lo público el mejor auditorio de toda Galicia en la normalidad de las cuentas y en el cumplimiento de las cuentas del Ayuntamiento de Vigo".
 
Ningún hotel
En este contexto, y en referencia a posibles enajenaciones para afrontar esta indemnización, apuntó que no ve "al ayuntamiento gestionando un hotel": Ni el de Samil, ni el del auditorio "ni ningún hotel en la ciudad", antes de añadir que en todo caso las enajenaciones tienen que ser por concurso público.
La portavoz popular, Elena Muñoz, destacó que su grupo acaba de solicitar por escrito tanto el Plan de Liquidación del Auditorio como los informes técnicos que cuantifican la quiebra del complejo, con el objetivo de obtener la “máxima transparencia con el dinero de los vigueses”.
En este sentido, la líder de los populares mostró su preocupación por la deriva de un regidor que, durante meses, afirmó que la liquidación del Pazo de Congresos no tendría coste, “llegando incluso a decir que era una buena noticia y calificando nuestras advertencias de películas”; que el viernes hablaba ya de 5,5 millones; y que el domingo elevaba el coste de la deuda a pagar hasta los 35 millones de euros. 
Una cifra que, como ha recordado Elena Muñoz, “los vigueses conocen gracias a la labor de este grupo”. “De no ser por nosotros, esta información no sería pública ya que el Gobierno municipal no hubiese dicho nada. Así entienden la transparencia”, añade. 

Te puede interesar