vigo

Caballero coincide con la Fiscalía y censura "pasividad" de la Xunta en Rande

Nuevo atasco en el puente de Rande esta mañana // JV Landín
photo_camera Nuevo atasco en el puente de Rande esta mañana // JV Landín

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha expresado hoy su coincidencia con la decisión de la Fiscalía de Pontevedra de abrir diligencias de carácter civil por el "deficiente funcionamiento" en la gestión de la autopista AP-9 en las obras del puente de Rande y ha censurado la "pasividad" de la Xunta en el asunto. 

En una conferencia de prensa, Caballero ha insistido en que los vecinos de Vigo y los alrededores asisten, a consecuencia de las obras que se ejecutan en el puente, "a una paralización del tráfico" que los convierte en "cautivos y rehenes dentro de sus coches". 

Ha abundado en que esta situación es "intolerable", con conductores que "pueden estar cautivos una, dos o tres horas" para, al llegar a un peaje, tener que abonar el importe, por lo que ha considerado que eso requiere la intervención del Gobierno autonómico. 

En este sentido, el alcalde ha opinado que la Xunta "tiene que velar por los consumidores en Galicia" y, por tanto, debería pedir medidas al Ministerio de Fomento y a la firma concesionaria Audasa. 

"Quiero manifestar mi discrepancia total con esta pasividad de la Xunta y con la actuación del Ministerio de Fomento, que tiene que exigir a la concesionaria que levante los peajes ante esta situación que ya se prolonga durante meses", ha expresado. 

Por su parte, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vigo ha anunciado hoy, también en una conferencia de prensa, que su grupo presentará al respecto una moción en la próxima reunión plenaria municipal. en la que propondrá instar a Fomento a "tomar activamente cartas en el asunto" incoando un expediente sancionador a Audasa, entre otras cuestiones.

Te puede interesar