VIGO

Caballero: “El BNG no soporta que ahora demos más ayudas”

¨Caballero, ayer, durante la visita realizada al campamento de verano de O Castro.
photo_camera ¨Caballero, ayer, durante la visita realizada al campamento de verano de O Castro.

El regidor arremete contra sus exsocios por criticar  los servicios sociales en una “pataleta política”

nnn El alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, arremetió ayer contra su exsocio de gobierno, el BNG, por la denuncia de la portavoz nacionalista, Iolanda Veloso, del “colapso” existente en los servicios sociales municipales.
Veloso criticó la “situación insostenible” de Bienestar Social por carencias de personal, máxime ante el aumento de la demanda de ayudas, y también la reducción presupuestaria de 3,2 millones del plan social contra la crisis de 2013 a los 2 millones de este año en ayudas finalistas para alimentos, consumo energético y vivienda.
Caballero  reprochó  a Veloso que intentara “hacer política con mentiras y falsedades” porque el BNG “no soporta” que se hayan repartido “el doble” de ayudas que hace un año y “cuatro veces más” que cuando los nacionalistas llevaban Servicios Sociales.  Así, conminó a la nacionalista a que  pregunte por estas ayudas en el Ayuntamiento de Pontevedra, donde gobierna el BNG, y a IU, que haga lo propio en Rivas-Vaciamadrid.
Caballero atribuyó a estos partidos y a Podemos una campaña de “politización fortísima para hacer ruido”, para que “no se sepa que Vigo es el Ayuntamiento con más política social de España”, con el objetivo de "defender un espacio político”. Asimismo, destacó que “todo es fruto de la división interna del BNG, una pataleta política”.
El alcalde continuó recordando que cuando gobernaban los nacionalistas “había 800 niños en lista de espera para comedores y ahora no” y remarcó que sus exsocios se limitan “a hacer política basándose en falsedades”. Añadió que en aquella época las personas sin recursos tardaban un año en ser atendidos y “ahora se hace forma inmediata”.
Abel Caballero insistió en los 2,5 millones de euros que el Concello de Vigo destina a ayudas sociales afirmando que “no hay ningún ayuntamiento ni del BNG, ni del PP, ni de IU que dedique tales recursos”.
El alcalde hizo estas declaraciones durante una visita realizada ayer por la mañana al campamento municipal de verano de O Castro, al que asisten 30 niños de entre 4 y 12 años. En total, recordó, 20.000 plazas en campamentos para atender a la demanda.n

Te puede interesar