vigo

Caballero avisa a Feijóo de que "tendrá respuesta" por "cuestionar" el Área

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha advertido hoy al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de que "tendrá respuesta" por perpetrar un "acto de hostilidad máxima contra la ciudad" al "cuestionar" la validez del área metropolitana.

El regidor ha asegurado en rueda de prensa que el organismo supramunicipal es "el avance más importante que Vigo reclama para encontrarse a gusto en esta Galicia que le niega cualquier ámbito administrativo".

Ha instado al presidente del Gobierno autonómico a ser "consciente" de que Vigo "tiene un límite" que está "sobrepasando".

Así, ha censurado que la Xunta haya "llevado a los tribunales" la constitución del área para "empantanarla en recurso tras recurso hasta dentro de dos años", cuando se celebrarán las próximas elecciones municipales, algo que ha considerado de "una gravedad extrema".

Ha reprobado que las distintas interpretaciones sobre la integración del transporte urbano de Vigo en el plan metropolitano, tras la celebración ayer de la comisión de seguimiento del convenio de adhesión, se mantengan al obligar la Xunta a los alcaldes populares y al partido en la ciudad a "cambiar su interpretación".

Caballero ha recordado que la portavoz y presidenta del PP de Vigo, Elena Muñoz, no defendió "la utilización libre" del servicio de transporte urbano durante los últimos días, sino "bonificaciones del transporte urbano cuando esté dentro de un tramo interurbano".

De este modo, ha añadido, compartía la interpretación del Ayuntamiento vigués y del resto de municipios implicados en el área, a excepción de los liderados por alcaldes populares.

"Hoy dicen lo contrario, que el Ayuntamiento tiene que pagar 0,46 euros por todos los viajes de transporte urbano, se venga a Vigo como se venga, lo mismo que dice la Xunta", ha apostillado.

Caballero ha indicado que en la reunión de ayer "quedó claro" que "la no instalación del sistema de cobro" para adaptar los autobuses urbanos al plan metropolitano "es debido a causas de la Xunta", que "no tiene su programa -informático- preparado". 

Te puede interesar