VIGO

Caballero asegura que la Xunta quiere parar la Porta do Sol

El alcalde avanzó que ya está en marcha el proceso para licitar el tramo central de Gran Vía

La violinista Marina Ortiz, ayer en la apertura de la calle Canceleiro tras las obras, interpretó Titanic.
La violinista Marina Ortiz, ayer en la apertura de la calle Canceleiro tras las obras, interpretó Titanic.
Caballero asegura que la Xunta quiere parar la Porta do Sol

 "Estamos siendo objeto de un intento de paralización de las obras por la Xunta y la información que nos piden en Porta do Sol solo responde a eso", aseguró ayer el alcalde Abel Caballero, que apuntó que la Xunta intenta paralizar los proyectos de Vigo Vertical para evitar que la ciudad reciba las ayudas europeas. En referencia a la Porta del Sol, el regidor explicó que "todos queremos que sea una plaza". 
Caballero indicó que la reforma ya estaba retrasada por Patrimonio y ahora hay un nuevo retraso."Ya sabemos por qué es, ya sabemos quien no quiere una plaza en la Porta do Sol con el único objetivo de hacer daño", añadió. 
La Xunta por su parte aclaró que no tenía conocimiento del proyecto desde hace un año "ni que se estén retrasando las obras", ya que señala que el Concello le remitió el proyecto el 31 de octubre de 2017 y que en enero autorizó el túnel para la humanización pero no la rampa mecánica de Carral, por no estar contemplada en el Plan especial del Casco Vello. El pasado 10 de mayo requirió nueva documentación, precisa.
Sobre Gran Vía, el alcalde avanzó ayer que ya está en marcha la redacción de los pliegos para licitar el proyecto del tramo central del bulevar, que no se ha parado. 

La humanización de Venezuela comienza el próximo lunes

 Abel Caballero avanzó ayer que el lunes comienza la humanización de Venezuela, en el tramo entre Gran Vía y México, que estará cerrado al tráfico por un plazo estimado de dos meses. El gobierno de Vigo renovará las canalizaciones de abastecimiento y saneamiento de toda la calle, kilómetro y medio de red. Esta obra se enmarca dentro del proyecto del carril bici, que cruzará Vigo desde Travesía hasta Samil, con un presupuesto que roza los 5,9 millones. 
Con el comienzo de la obra, el lunes a las 10 horas se cerrará al tráfico la calle Venezuela, entre Gran Vía y México. Mientras duren las obras, el gobierno hará de doble sentido la calle Panamá, entre Venezuela y Bolivia. Para llegar de Venezuela hasta Pizarro y salvar así el tramo cerrado, el Concello recomienda subir por Marqués de Alcedo y bajar a la Plaza de España para llegar a Pizarro o subir por la calle Panamá y continuar por Nicaragua hasta Pizarro a través de la Plaza Elíptica.