vigo

Caballero advierte al alcalde de Ponte Caldelas: "Que no cuente conmigo"

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, criticó duramente al regidor de Ponte Caldelas, el también socialista Andrés Díaz, por su posición de rechazo al trasvase en el río Verdugo para mejorar el abastecimiento de agua a Vigo y varios municipios del entorno, y calificó de "lamentable" que promueva movilizaciones contra un proyecto que es "inocuo" medioambientalmente.


En una rueda de prensa, Abel Caballero expresó su "total rechazo" a la actuación de Andrés Díaz, al tiempo que recordó que esa actuación consiste en "enterrar una tubería", lo que tiene "efecto cero" sobre el entorno, y que, además de no causar perjuicios medioambientales, tiene "vocación de ser provisional", explicó.

política de causar daño
"Como siga por esa línea, que no cuente conmigo para nada, porque él sabe que la obra que se va a hacer es medioambientalmente perfecta", advirtió, y lamentó que la actitud del alcalde de Ponte Caldelas evidencia que "no entiende lo que es un territorio y un espacio".
Caballero recordó que, inicialmente, dio la razón a Andrés Díaz cuando éste denunció la falta de información del proyecto por parte de la Xunta. Pero "ahora que ya se le explicó, y sabe que es inocua", lo que hace es "política de causar daño".
"El agua es un bien común, y la necesita toda un área de 10 ayuntamientos, que dan empleo a una parte importante de esa gente que se manifiesta. Mucha gente de Ponte Caldelas trabaja en Vigo y consume agua en Vigo", subrayó.
El alcalde subrayó además que "la obra es legal" y cuenta con el aval de los técnicos de la Xunta y el apoyo político y financiero del Concello (que sufragará la mayor parte del coste).
Asimismo, con relación a Andrés Díaz, puntualizó que "si alguien cree que no voy a levantar la voz porque es miembro del PSOE, se equivoca. Para mí lo primero es la ciudad, y ahora no solo defiendo a Vigo, sino a Nigrán, Gondomar, Salceda, Mos, Redondela, O Porriño, Moaña, Cangas y Soutomaior". n

Te puede interesar