VIGO

Caballero afronta la recta final del mandato con Vigo inmerso en obras

Operarios trabajando in extremis el pasado 13 de diciembre en el asfaltado de la Avenida das Camelias.
photo_camera Operarios trabajando in extremis el pasado 13 de diciembre en el asfaltado de la Avenida das Camelias.

En enero comienzan las humanizaciones de Rosalía de Castro y María Berdiales y ya hay catas en García Barbón

Los últimos cinco meses del mandato continuarán con la misma línea de los anteriores con la proliferación de obras de humanización entre las que destacan las de García Barbón, Rosalía de Castro, María Berdiales o Hispanidad. Los trabajos en la primera de ellas, con un presupuesto de 2 millones de euros, comenzaron esta semana con las catas arqueológicas mientras que el turno de Rosalía de Castro, ya adjudicada por 1,3 millones de euros, comenzará tras el parón de las fiestas navideñas. También para enero está fijado el inicio de la segunda fase de los trabajos en Camelias, que acomete la concesionaria Aqualia, y la reforma integral de María Berdiales, presupuestada en 645.000 euros. Otra calle de grandes dimensiones que será reformada en el último tramo del mandato es Gregorio Espino, que arrancará también en unas semanas y que cuenta con un presupuesto de 400.000 euros. También se continuará con el arreglo de Aragón, en la que será la tercera fase de los trabajos, con 300.000 euros de inversión.
A estas seis grandes humanizaciones se suman las que ya comenzaron en diciembre y otras que se iniciarán en enero en Gerona, Avenida Castrelos, Ramón Nieto, Coutadas, Toledo, Doutor Canoa, Pazos, Alonso Ojea, Saa en Beade y varias decenas más en las parroquias (900.000 euros). En total, todas ellas suman un presupuesto de 8,3 millones de euros y en su mayoría se trata de trabajos que cuentan con plazos de ejecución de entre dos y cuatro meses.
A estas actuaciones se suman también asfaltados (800.000 euros) y actuaciones menores por 450.000 además de la construcción de una nueva plaza en Martínez Garrido (290.000 euros) y la puesta a punto de las escaleras mecánicas de Porta do Sol, cuya apertura está prevista para finales de enero tras instalarse la cubierta que las protegerá de la lluvia. También a finales del próximo mes o a comienzos de febrero concluirán los trabajos de consolidación de los nichos del cementerio de Teis, adjudicados a comienzos de diciembre por 116.000 euros.
Dentro del proyecto Vigo Vertical, al igual que las escaleras mecánicas de Porta do Sol, está previsto el inicio de la construcción del elevador mecánico en la calle Juan Ramón Jiménez entre Menéndez Pelayo y Camelias, ya adjudicado y que contó con un presupuesto de 630.000 euros.
Dos millones más se destinarán a mejorar las dotaciones de parques infantiles y biosaludables, áreas deportivas y gimnásticas mientras que la zona de juegos de Castrelos también se incrementará tras una inversión de 340.000 euros.
En la agenda, pero todavía sin tramitar están la nueva plaza de Peniche, en el cruce de López Mora con Pi y Margall, y acaba de ser adjudicada la reforma de la Casa do Patín, de Bouzas, por 500.000 euros. Los trabajos de esta última finalizarán previsiblemente en el mes de junio, por lo que será una de las primeras del nuevo mandato.n

Te puede interesar