Cabalgata de Reyes

La Cabalgata reta a la lluvia y mantiene su cita con los vigueses.

Caballero, esta mañana, de visita en el IFEVI
photo_camera Caballero, esta mañana, de visita en el IFEVI

El Concello estará pendiente del tiempo las próximas 24 horas y de continuar las previsiones, con precipitaciones escasas, la comitiva real saldrá, aunque el alcalde dejó abierta la puerta a un posible plan B, del no que quiso adelantar detalles durante su visita de esta mañana a las carrozas, ya estacionadas en el Ifevi.


Al margen de las incidencias del tiempo, los preparativos para la Cabalgata continúan: será una comitiva compuesta por 15 carrozas, con 15 niños cada una; tres autobuses, Policía montada y motorizada y distintos grupos de animación, todo ambientado en los cuentos infantiles. Se repartirán cuatro toneladas de caramelos sin gluten y sin azúcar. Movilizará a 1.200 personas, entre los que habrá 85 agentes y 300 voluntarios. 
El recorrido, que seguirá el trazado habitual de Isaac Peral a Porta do Sol, contará con cuatro puntos de emergencia, dos de niños extraviados y para personas con movilidad reducida.
Sus altezas reales, con parecidos a deportista y directivos de agrupaciones musicales locales, llegarán por la mañana del viernes, en la que recorrerán hospitales y centros asistenciales, además de ofrecer la recepción infantil en el Concello.

En otro orden de cosas, Caballero echó un órdago a Feijóo en relación al tramo urbano de la AP9 en su entrada por Teis. El Concello retirará el permiso de circulación a los camiones de gran tonelaje el 1 de febrero, si la Xunta no da un paso con respecto a la AP9. Caballero reclama que la Xunta presupueste ya los acceso en el tramo de Bos Aires para convertir la autopista en tramo urbano.

Te puede interesar