VIGO

Se buscan en Vigo 20 mujeres jóvenes para el Leader Code

Se trata de un prestigioso programa que persigue formar ciudadanas globales como agentes de cambio social y profesional y se desarrollará por primera vez en Vigo

El equipo que prepara la presentación del programa, el jueves en el Círculo de Empresarios.
El equipo que prepara la presentación del programa, el jueves en el Círculo de Empresarios.
Se buscan en Vigo 20 mujeres jóvenes para el Leader Code

La Fundación Fase y el Club Beiramar buscan en Vigo y alrededores a 20 mujeres jóvenes de entre 14 y 18 años para participar en el Leader Code. Se trata de un prestigioso programa que persigue formar ciudadanas globales como agentes de cambio social y profesional.

El programa se oferta en diez ciudades de España, además de en Vigo, también en Alicante, Almería, Barcelona, Girona, Granada, A Coruña, Madrid, Murcia y Oviedo, En Vigo comenzará a impartirse en diciembre de este año.
La misión de este programa, explican desde la organización, es entregar a jóvenes con una mentalidad global herramientas que las empoderen como líderes de cambios en su entorno social y profesional. Se ayuda a las participantes a que descubran sus propios talentos, desarrollen las competencias personales necesarias y emprendan proyectos sociales basados en el liderazgo en equipo.
El proceso de postulación para las interesadas en inscribirse al programa se puede ver en el sitio web www.fasefundacion.org y allí cumplimentar la ficha de preinscripción.
Luego, se seleccionarán 20 nombres para confirmar su participación y de este modo dar inicio a las sesiones en diciembre de este año. Los encuentros, que tendrán una duración de dos horas, serán una vez por mes.
A cada participante, según sus preferencias profesionales, se le designará una mentora, que la orientará para realizar un proyecto de impacto social. 
Se formarán equipos y se diseñará un plan de trabajo para desarrollar el proyecto y finalmente presentarlo en Global Trends, un encuentro anual que busca concienciar sobre los diferentes problemas sociales como la desigualdad, inmigración, desempleo juvenil, sostenibilidad, responsabilidad social y empoderamiento femenino. Tendrá lugar en mayo de 2019 en Madrid.
Leader Code se presentará en Vigo mañana jueves a las 19.30 horas en las instalaciones del Circulo de empresarios.
Lo que buscan los organizadores son mujeres que sientan el impulso de cambiar el mundo, cambiando su propio mundo. Esa es la llamada a la acción de un nuevo programa para lanzar al liderazgo empresarial y social a jóvenes mujeres. n