VIGO

En busca y captura el ghanés acusado de violar a una prostituta

No se ha presentado a la segunda sesión del juicio que se sigue contra él

La Audiencia Provincial de Pontevedra ha emitido orden de búsqueda y captura de John E., un ciudadano ghanés acusado de agresión sexual y robo con intimidación, que no se ha presentado este jueves a la segunda sesión del juicio que se sigue contra él.

A pesar de los intentos de su abogada, que intentó contactar por teléfono con él, y de los intentos de la Policía Nacional, no ha sido posible su localización, por lo que la Audiencia ha suspendido la vista, y ha decretado su búsqueda, captura e ingreso en prisión, a la espera de que se fije una nueva fecha para continuar el juicio.

La Fiscalía y la acusación particular han pedido que sea condenado a 13 años de prisión, una orden de alejamiento por 10 años y una indemnización de 6.000 euros, por considerarlo autor de los delitos de agresión sexual y robo con intimidación.

Las acusaciones mantienen que este hombre concertó un servicio sexual con una prostituta y que, una vez finalizado, la amenazó e intimidó con un cuchillo para volver a mantener relaciones sexuales. Asimismo, le acusan de haberle arrebatado 30 euros a la mujer.

John E., por su parte, en la primera sesión del juicio celebrada este miércoles negó que hubiese amenazado a la prostituta, a la que acusó de tratar de "estafarle". Según su versión, había acordado con ella dos servicios sexuales y la mujer se negó a realizar el segundo, por lo que la increpó para que le devolviese el dinero (lo que ella hizo, además de acceder a tener sexo con el por segunda vez).

Te puede interesar