VIGO

Busca y captura para uno de los acusados de dar una paliza

Antonio M.A. y  Manuel B.R., ayer en la Audiencia en Vigo.
Antonio M.A. y Manuel B.R., ayer en la Audiencia en Vigo.
Busca y captura para uno de los acusados de dar una paliza

nnn La sección quinta de la Audiencia en Vigo suspendió ayer, por segunda vez consecutiva, la vista contra tres hombres, dos de ellos hermanos, acusados de propinar una paliza a un cuarto en el puerto de Baiona.
La ausencia de uno de los procesados generó el aplazamiento y también la decisión del tribunal de dictar orden de búsqueda, captura e ingreso en prisión del aludido. Se trata de  Miguel B.R. quien se encuentra faenando en aguas de Sudáfrica tras haber embarcado pese a la citación judicial. Según su defensa,  no pudo conseguir la autorización a tiempo ya que la empresa no se la entrega hasta que embarca y afirmó que si no se presentaba perdería el trabajo, con el que mantiene a su familia. Debido a que no es la primera vez que sucede, el tribunal dictó la orden y advirtió a otro de los acusados, hermano del anterior, Manuel B.R., de que debería estar presente en la próxima fecha de juicio, ya que éste también es marinero y permanece embarcado en periodo de cuatro meses.
El fiscal solicita tres años de prisión para Manuel y Miguel B.R., así como para Antonio M.A. El 3 de octubre de 2010, según la Fiscalía, los tres encausados estaban en el muelle de embarcaciones deportivas de Baiona, donde observaron a un hombre ayudando a un amigo a achicar el agua de su barco.
Como Antonio “tenía problemas con él”, los tres se acercaron y, “actuando con la intención de causar un menoscabo en su integridad física”, comenzaron a agredir al hombre con puñetazos y patadas, causándole diversas lesiones.
La Fiscalía solicita  además el pago, de forma conjunta, de una indemnización cercana a los 7.000 euros.
La sección viguesa de la Audiencia aplazó la vista para el próximo 15 de enero, fecha en la que advierte de que deberán estar los tres procesados.n