verano

El bus turístico, atracción del verano para turistas y también para vigueses

Atlantico 58
photo_camera En la parada de la calle Cánovas de Castillo, frente al centro comercial A Laxe, el bus coge a sus pasajeros y continúa por Marqués de Valladares.

Sólo en el mes de junio, más de 1000 pasajeros usaron el transporte, el verano pasado llegaron a ser más de 6.000

nnnEl bus turístico es una manera práctica y enriquecedora de conocer lo más interesante de la ciudad. El recorrido atrae a personas de todo el mundo, pero también  a vigueses que les gusta poder disfrutar de su ciudad desde otro punto de vista.
Cada año aumenta el número de turistas que disfrutan de este medio de transporte. Durante el verano de 2013 subieron más de 4.000 pasajeros y el año pasado más de 6.000. Este verano se espera que sigan subiendo las cifras.
 Todos los días el bus circula  4 veces, 2 por la mañana y 2 por la tarde.  El billete se compra en el propio bus e incluye cascos para una audioguía en español, portugués, inglés, francés e italiano. La duración del viaje es de 1 hora y 45 minutos. Durante este tiempo los viajeros pueden disfrutar de las vistas de la ría, los edificios emblemáticos y los parques más importantes. El recorrido comienza y acaba en Cánovas del Castillo (C. C. Laxe) y sus paradas destacadas son el parque O Castro, el Parque Quiñones de León y la Playa de Samil. En estos tres lugares se hace una parada de unos 10 minutos para que los visitantes puedan bajarse del bus y disfrutar un poco de cada lugar y de las vistas que ofrece. Otra parada destacada es la de Balaídos, para mostrar a los turistas la tradición futbolera de Vigo. 
El servicio también se realiza durante la Semana Santa, en la Reconquista y cada vez que un crucero atraca en el puerto. 
Los días que llegan cruceros a la ciudad, el bus se llena. Para este tipo de turista es una buena opción para ver en poco tiempo una ciudad grande. Muchos escogen este tipo de transporte por la comodidad, las vistas o por la experiencia diferente que les aporta. 
Las salidas son a las 10 y las 12 de la mañana y a las 4 y media y 6 y media de la tarde. El precio es de 7,5 euros los adultos y 4 los niños.n

Te puede interesar