VIGO

Bravo Bosch abandona un acto tras un discurso de Regades

María José Bravo Bosch criticó el discurso de David Regades ayer en el Náutico
photo_camera María José Bravo Bosch criticó el discurso de David Regades ayer en el Náutico

La delegada de la Xunta criticó al socialista que hiciera "política populista" en la presentación

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, María José Bravo Bosch, abandonó ayer un acto, en el que varias autoridades y organización presentaban un evento deportivo en el Náutico, tras criticar el discurso de su predecesor en el turno de palabra el concejal y diputado provincia, David Regades, calificando su discurso de "populista".
Regades acudió al acto como representante de la Diputación de Pontevedra, y en él subrayó el alto número de ediles de Vigo que forman parte del organismo provincial y que con el cambio político que se ha producido en la institución, que ahora preside la socialista Carmela Silva, Vigo tendrá otro trato.
El también concejal de Fomento, Limpieza y Contratación en el Concello de Vigo, destacó que con el nuevo equipo de Gobierno provincial, formado tras el pacto entre PSOE y BNG, ha habido un "cambio de actitud" y la Diputación "ya no da la espalda a la ciudad".
A continuación intervino la delegada de la Xunta que, tras unas breves palabras sobre el evento deportivo, dijo que le gustaría que no se haga "tanta política populista como se ha podido ver en este acto". Acto seguido, y a falta de que hablasen el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo y el alcalde, se marchó.
Fuentes de la Xunta explicaron que Bravo Bosch se fue del evento, a pesar de que no había terminado, porque el acto empezó con retraso "y tenía un compromiso", concretamente una reunión interna relacionada con el Consorcio Casco Vello.
El regidor vigués, Abel Caballero, mencionó en su intervención durante el acto a Regades, al que definió como un "extraordinario" concejal y aseguró que le "agradó su discurso" y que el diputado esté "en ese tono".
Posteriormente, en declaraciones a los medios, se ratificó en que le pareció bien el discurso del edil socialista, "como es natural", aunque no entró a opinar el que la delegada de la Xunta se fuera antes de acabar el acto.
Asimismo, el presidente de la Autoridad Portuaria, Ignacio López-Chaves, al ser preguntado por este tema, dijo que le "gusta la colaboración entre administraciones dejando de lado la política" y defendió que las palabras de Bravo Bosch fueron "la contestación a otro discurso, simplemente". n

Te puede interesar