VERANO

Bouzas exprime sus últimas horas con música, animación y procesiones

Momento del embarque de la Virgen del Carmen,  para  ofrenda en su honor.
Momento del embarque de la Virgen del Carmen, para ofrenda en su honor.
Bouzas exprime sus últimas horas con música, animación y procesiones

La villa de Bouzas entra hoy en el último día de fiestas con un   completo programa de actividades lúdico-religiosas.
La jornada de ayer estuvo marcada por el homenaje a Nuestra Señora del Carmen y San Temo. Decenas de devotos rindieron honor a la patrona de los marineros en una procesión, posterior a la misa solemne en la iglesia de San Miguel.
La comitiva llevó a la Virgen hasta la playa para embarcarla, tras el recorrido terrestre,  en una de las procesiones con mayor arraigo tras la del Cristo de los Afligidos. Hoy, los actos religiosos finalizarán con la procesión en honor a San Pedro con la imagen de la Pesca Milagrosa, cuya misa  tendrá lugar por la mañana.
Desde las diez y media, hay previstas actuaciones musicales, pasacalles y animación, hasta la una de la madrugada que tendrá lugar el fin de fiesta con la actuación de la orquesta Leticia en la playa. Además, durante toda la jornada estará activo el recinto ferial con diversas atracciones, puestos gastronómicos, así como tómbolas y  puestos ambulantes para animar a los vigueses a acercarse a una de las fiestas centrales del calendario estival y que el domingo por la noche tuvo su mayor afluencia con el espectáculo poético-piromusical. Un año más, los fuegos iluminaron el cielo de la villa y fueron seguidos desde muy diversos puntos de la ciudad y de la ría.