Bodas de Oro para la piscina del Náutico, al máximo de uso

1967: con el trampolín para saltos, ahora inexistente.
photo_camera 1967: con el trampolín para saltos, ahora inexistente.

el expresidente del comité olímpico, juan antonio samaranch, la inauguró el 23 de abril de 1967 y costó unos 21 millones

nnn La piscina del Real Club Náutico de Vigo cumple hoy domingo sus Bodas de Oro al máximo de uso entre actividades federadas, cursillos, escuelas y utilización por parte de los socios.
Inaugurada un 23 de abril de 1967, también domingo, durante medio siglo ha sido referencia por ser la primera cubierta climatizada de Galicia y una de las mejores de España en aquel tiempo: “La de San Jorge, en Barcelona, es la mejor y luego está la nuestra y las de Pamplona y Valencia”, sostenía Martín Barreiro, presidente de la sociedad, antes de su inauguración.
Para el Náutico la piscina supuso “un hito”, como recuerda Justo González Ballesta, actual presidente, que todavía persiste en el tiempo: los cursos y las escuelas de natación mueven en la actualidad un millar de usuarios por temporada y por el vaso de 25 metros han pasado decenas de generaciones de vigueses que en él han aprendido a nadar. “Fue trascendental para el club”, sostiene Ballesta.
La piscina de 25 metros, que cambió su diseño desde el proyecto primitivo de 1945 (vaso descubierto) al final de 1967, costó unos 21 millones de pesetas. 
 Samaranch, presidente de la DND, inauguró la piscina, imponiendo también a Martín Barreiro la Medalla al Mérito Deportivo.
Ahora, el club ha programado un festival para el domingo 30 (17:30 horas). "Cumplir medio siglo es un acontecimiento especial”, sostiene González Ballesta. n

Te puede interesar