REACCIONES EN VIGO

El BNG asume el mal resultado y apunta ya a las autonómicas

Olaia Fernández acudió a la sede del BNG a seguir los resultados.
photo_camera Olaia Fernández acudió a la sede del BNG a seguir los resultados.

En la sede del BNG se siguió el escrutinio sin grandes alegrías. Los resultados dejaban claro que la formación BNG-Nós había perdido más de 1.800 votos, representando el 1,97 del electorado.

Unos resultados que Ana Miranda, número 2 por la lista de Pontevedra, reconoció como negativos. Sien embargo, la candidata nacionalista dejó claro que esto no les impedirá seguir trabajando por la ciudad, alentando a los seguidores y simpatizantes a trabajar cara a las próximas elecciones autonómica. 
Entre los presentes en la sede del BNG se encontraba, además de Miranda, la diputada Olaia Fernández. el exalcalde de Vigo Lois Castrillo, el candidato a las municipales por la formación nacionalista, Serafín Otero y el responsable comarcal del BNG, Manuel Caride, además de un nutrido grupo de militantes. 
Sobre los resultados globales, resaltó Otero que “o único cambio significativo nestes seis meses ten sido un trasvase de votos a favor das forzas do bipartidismo sistémico. Confírmase unha segunda volta na que lamentabelmente o PPSOE sae reforzado na nosa cidade” . 
Miranda agradeció el “inmenso traballo realizado pola militancia que puxo a cara por un proxecto que sigue moi vivo” en un  contexto "hostil á proposta nacionalista. Temos que seguir traballando. Asumimos que os resultados non son positivos pero non imos renunciar a traballar por Vigo” valoró Ana Miranda. 
El acento de las intervenciones de los líderes nacionalistas en la sede viguesa del BNG  la pusieron en la próxima cita con las urnas en las elecciones autonómicas. En este sentido, Ana Miranda aseguró que el BNG "non defraudará a todas as viguesas e vigueses, as galegas e os galegos, que saben que só o nacionalismo galego podemos garantir que a derrota do PP de Núñez Feijóo este outono se traduza nunha mudanza real. Nun cambio radical nas políticas antisociais, de recorte e antidemocráticas que impón a dereita.”  n

Te puede interesar