VIGO

La biblioteca de Navia, primera inversión para el superávit 2017

“Vamos a abrir la biblioteca y salón de lectura de Navia", avanzó ayer Abel Caballero al ser preguntado en qué invertirá el superávit de 2017, ahora que hay acuerdo con el Ministerio de Hacienda y en breve habrá un decreto ley. 

La biblioteca de Navia, primera inversión para el superávit 2017


"Acabamos de conseguir algo extraordinario", señaló el alcalde tras la reunión del martes con el secretario Estado de Hacienda. El Gobierno de España aprobará un decreto ley este mes permitiendo concellos y diputaciones invertir el superávit y el alcalde avanzo que los "5.000 millones de euros del superávit (12,2 en Vigo) y la ampliación del rango de utilización de fondos nos permitirá hacer políticas educativas, culturales, sociales y deportivas" y provocará "aumento de empleo y mejora de servicios".
 Destacó además que "por primera vez  hay decreto ley exclusivo autorizando inversiones de ayuntamientos, nunca había sucedido en la democracia", subrayó Caballero que destacó el acuerdo con el Gobierno.

Observatorio vigués
Por otro lado, el alcalde informó ayer del inicio del expediente de contratación para la creación del Observatorio Socioeconómico de Vigo, que estará  dirigido a emprendedores y todos los interesados con información y datos de la economía de la ciudad.
Abel Caballero también explicó que la biblioteca municipal Neira Vilas ha resultado finalista en los premios Gala do Libro 2018 en la categoría Iniciativa Cultural o fomento de la lectura convocada por la Asociación de Escritores e Escritoras en Lingua Galega (AELG), la Asociación Galega de Editoras (AGE) y la Federación de Librarías de Galicia (FLG). n