vigo

El bebé llamado Vigo ya es hijo adoptivo de la ciudad

Vigo Decker Rodríguez con sus padres, la viguesa Susana Rodríguez y el alemán Sören Decker, y con el alcalde Abel Caballero.
photo_camera Vigo Decker Rodríguez con sus padres, la viguesa Susana Rodríguez y el alemán Sören Decker, y con el alcalde Abel Caballero.

La madre del niño, de casi cinco meses, es una viguesa residente en Hamburgo

nnn Vigo Decker Rodríguez no es el primer bebé bautizado con el nombre de la ciudad, pero sí el único en ostentar el título de “Vigués de adopción” gracias a la original elección de sus padres. Susana Rodríguez y Sören Decker presentaron ayer a su hijo en el Consistorio y recibieron el diploma de manos del alcalde Abel Caballero, que acredita a Vigo como hijo adoptivo de la ciudad. Susana es profesora de español en un instituto de secundaria y Sören trabaja como crupier en el casino de Hamburgo. Aunque el niño ha nacido en Alemania, han decido pasar cinco semanas de vacaciones en la tierra natal de la madre para que Vigo conozca sus raíces y la ciudad que la da nombre. Además aprovecharán para celebrar el aniversario del pequeño que cumple cinco meses mañana.
Susana es de Vigo pero lleva 16 años viviendo Alemania. Estudió Filología Alemana en Santiago de Compostela y consiguió una beca una Erasmus, pero lo que prometían ser unos meses inolvidables se convirtieron en su nueva vida. Susana se enamoró de un alemán, Sören, y decidió quedarse en Hamburgo “por amor”. Tras varios años de relación, llegó un nuevo miembro a la familia y la feliz madre gallega, conmovida por la “morriña”, como ella misma asegura, decidió ponerle a su hijo Vigo. A Sören le gustó el nombre desde un principio y cuenta que aceptó encantado la decisión porque es el “sueño de su novia”. La pareja asegura que no tuvieron ningún problema para inscribir el singular nombre ni en Alemania ni en Galicia, aunque comentan, entre risas, que en estos días de vacaciones por la ciudad al pronunciar el nombre del niño por la calle “la gente les mira raro”.
Los padres de Vigo no descartan continuar con la tradición y seguir utilizando términos relacionados con la ciudad para el nombre de sus próximos hijos. Si es niña, afirman, se llamará Cíes o Celta. 
Aunque no es un nombre común, en la ciudad ya hay otra persona registrada con el nombre de Vigo. Caballero aseguró que se trata de un niño nacido en 2005. n 

Te puede interesar