vigo

Barreras amplía su concesión hasta 2047 a cambio de una fuerte inversión

El consejo de administración del Puerto, ayer.
photo_camera El consejo de administración del Puerto, ayer.

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria dio luz verde a la ampliación por 14 años de la concesión otorgada a Hijos de J. Barreras, que fue aprobada fuera del orden del día. 


Con fecha de vencimiento el 15 de diciembre de 2027, su concesión se amplía hasta el 15 de diciembre de 2041, el máximo legal posible. A cambio de dicha extensión del permiso administrativo para operar en Beiramar, la factoría se compromete a realizar fuertes inversiones para consolidar su posición.
López Veiga valoró esta ampliación como sinónimo de que “el naval está tirando con fuerza”, lo que “es una buena noticia para la ciudad” después de los problemas que generó el tax lease al sector, mayores de los que parecen, y que, según recordó, provocó incluso la desaparición de personal especializado. El presidente del Puerto no entró a valorar la inversión que tendrá que realizar la empresa que dirige José García Costa, que es también presidente de la Cámara de Comercio, pero insistió en que lo importante es que el sector naval vigués está repuntando y las empresas apostando por su continuidad y expansión.
El astillero está haciendo en estos momentos un crucero de lujo para la empresa Ritz-Cartlon que moviliza más de 200 millones de euros y que dará trabajo hasta finales de año.  La empresa prevé construir dos buques más de similares características en los dos siguientes años para seguir incrementando su carga de trabajo. 
En el consejo de administración de la Autoridad Portuaria estuvieron ayer todos los vocales, incluyendo Alfonso Rueda por la Xunta, el alcalde Caballero, la delegada de Zona Franca, Teresa Pedrosa, o el regidor de Redondela, Javier Bas, entre otros cargos políticos. 

Te puede interesar