VIGO

Un barco mayor que la Torre Eiffel y más alto que el Xeral

López-Chaves muestra el tamaño del Oasis y otro barcos.
photo_camera López-Chaves muestra el tamaño del Oasis y otro barcos.

La llegada del gigante "Oasis of the Seas" revoluciona la actividad en el puerto vigués

Es más alto que el Xeral -que alanza los 72 metros- y mayor que  la Torre Eiffel, con sus 362 metros de eslora, lo que equivale a más de tres campos de fútbol. Son algunas de las dimensiones del gigante "Oasis of the Seas", que visitará  Vigo en dos ocasiones: el próximo 27 de septiembre y el 18 de octubre, momento en el que el buque de la Royal Caribbean se despedirá desde Vigo de su singladura por Europa para regresar a su base en el Caribe.
La Autoridad Portuaria quiere convertir la escala en un acontecimiento y lograr un publicidad añadida para la ciudad. Así, ayer explicó el titular de la institución, Ignacio López-Chaves, que se trata de un hecho sin precedentes en la historia del puerto, ya que Vigo será uno de los pocos destinos europeos elegidos por la armadora Royal Caribbean para realizar más de una escala.
El "Oasis of the Seas" recalará solo en tres puertos de la Península Ibérica: Vigo, Barcelona y Málaga, mientras que en toda Europa, hará escala en un total de siete puertos: Vigo, Málaga,  Barcelona, Civitavecchia (Roma), Nápoles, Rotterdam y Southampton.
Para el máximo responsable portuario, la elección de Vigo como puerto de escala del "Oasis of the Seas" se debe a sus excelentes condiciones de operatividad y seguridad, “tal y como ya demostramos con la doble escala del 2º y el 3º crucero más grandes del mundo”, subrayó, en referencia a la escala simultánea en los muelles del "Independence of the Seas" y el "Queen Mary 2" el 6 de septiembre de 2012. “Hemos peleado por él y estas dos escalas son fruto de ese trabajo”, redundó.
El "Oasis" es el barco de pasaje más grande de la Historia y uno de los mayores  navíos nunca construidos, sólo superado por los superpetroleros y los mercantes de la línea Maersk "Emma", de 400 metros de eslora. López-Chaves lo calificó  de  “portento de la ingeniería naval” cuyos 362 metros de eslora dejan fuera de juego a cualquier tipo de buque que haya recalado en aguas viguesas a lo largo de su historia. La lista la abre el "Queen Mary" con 340 metros y la continúa del "Independence of the Seas" (339 metros, aunque mayor capacidad para pasajeros), el "MSC Ilona" (300 metros) -el portacontenedores más grande que ha recibido el puerto vigués hasta la fecha-, el portaaviones británico "Victorius" (242 metros), el buque insignia de la Armada Española "Juan Carlos I" (231 metros).
Del mismo modo, visto en vertical, la eslora del "Oasis of the Seas" -362 metros- supera los 301 metros de altura de la Torre Eiffel, los 146 metros de la pirámide de Keops, así como los 156 metros de la Torre Picasso de Madrid y los 75 metros de altura del edificio más alto de Vigo, el del Hospital Xeral.
Además, con un total de 5.200 camarotes, el "Oasis of the Seas" supera el total de plazas hoteleras de la ciudad de Vigo que, según datos del INE, dispone de 4.120. Asimismo, en la comunidad gallega existen un total de 251 ayuntamientos con menos población que la que viaja a bordo de este gigante del mar, con una capacidad máxima para 9.000 personas. Igualmente, en el caso de la tripulación, sus 2.400 tripulantes distan mucho de los 241 que alberga el "Juan Carlos I", multiplicando por diez su capacidad total. n

Te puede interesar