vigo

Baños de otoño en las playas viguesas

La playa de Samil ofrecía ayer una imagen casi de pleno verano.
photo_camera La playa de Samil ofrecía ayer una imagen casi de pleno verano.

Una máxima de 27,5 grados dio una prórroga a la temporada en pleno "veranillo de San Miguel", aunque para el fin de semana se esperan de nuevo lluvias y tiempo propio de octubre

nnn La máxima del otoño recién estrenado se marcó ayer en Vigo con 27,5 grados, temperatura superior a la media de los meses de julio y agosto, pese a que fueron calurosos. Meteogalicia había adelantado que el "veranillo de San Miguel" cumpliría con la tradición con un par de días de cielo azul y así ha sido. Todavía hoy se esperan unos 25 o 26 grados y a partir e mañana la situación volverá a la normalidad, con nubes, lluvias y tiempo propio de otoño. 
Fue la de ayer probablemente la última oportunidad del año de ver las playas llenas, en especial Samil y los arenales próximo al Vao, como la playa nudista de Fontaíña, que a la una de la tarde presentaba un aspecto propio del verano. Vigo se quedó en un término medio  en Galicia, donde una vez más el interior marcó las máximas, con 33 en Ourense.
 En cambio en A Coruña apenas se superaron los 21 grados, en una prueba más del abismo existente entre las Rías Baixas y las Rías Altas, que se confirma en todas las estaciones del año, pese a compartir la misma cornisa atlántica. 
No obstante, las previsiones no son optimistas para los próximos día, y todo apunta a que a partir del fin de semana, ya incluido, comenzará una larga temporada de inestabilidad, propia de la estación. Para el puente del Pilar, el 12 de octubre, podría repetirse la imagen de ayer, como ha ocurrido en otras ocasiones. Según las previsiones Galicia permanecerá ya hoy bajo la influencia de un régimen de vientos del oeste, que aportará humedad a la franja costera. Por ello, se esperan cielos poco nublados en general, con brumas costeras persistentes en la franja atlántica.
Según la información de Meteogalicia, los vientos soplarán muy flojos del oeste. Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios significativos, mientras que las máximas sufrirán un descenso entre ligero y moderado, excepto en el norte de Lugo, donde ascenderán, aunque lejos de las Rías Baixas. Así, por ciudades, las temperaturas mínimas oscilarán entre los 11 grados de Lugo y los 17 de A Coruña, mientras que las máximas en las ciudades estarán entre los 29 grados de Ourense y los 20 de A Coruña, con Vigo en el medio entre ambas con 25.  n

Te puede interesar