vigo

La banda de asaltantes hizo vigilancias a objetivos en Vigo

Momento de la detención de uno de los sospechosos durante un operativo el pasado 12 de julio.
photo_camera Momento de la detención de uno de los sospechosos durante un operativo el pasado 12 de julio.

Robaban pisos y casas en parroquias de Vigo, como Beade, Bembrive o Valladares, próximas a autovías para tener una huida fácil 

 La brigada de la Policía Judicial de Vigo, que participó en la investigación para poder detener a los cuatro presuntos miembros de una banda de asaltantes de pisos, llegó a tener constancia de su presencia en la ciudad. Fuentes del caso aseguraron que fueron detectados realizando labores de vigilancia sobre posibles  objetivos de robos por lo que fueron sometidos a  diversos seguimientos.
 Fue durante una de las ocasiones en que dicha organización recaló en la ciudad. Como banda itinerante, se desplazó por toda Galicia, cometiendo al menos un asalto por semana. De momento, la Policía les atribuye 19 desde el mes de marzo, pero todavía investiga la comisión de otros hechos delictivos similares durante el pasado año.
Los cuatro integrantes, ciudadanos georgianos, ingresaron en prisión tras pasar a disposición de un juzgado de Pontevedra.
La Policía considera podrían ser los autores de algunos robos denunciados en parroquias como Beade, Bembrive o Valladares, zonas con acceso a autovías para su posterior fuga.
La banda no forzaba las puertas y se llevaba sólo objetos de valor, dinero y  joyas, que después fundían.
No es la primera vez que en Vigo actúa un grupo itinerante similar. Hace un par de años fueron detenidos tres ciudadanos del Este por una oleada de robos en el centro.

Te puede interesar