vigo

Un banco, en recuerdo de los ciclistas fallecidos

Compañeros, amigos, familiares y miembros de los clubes celebraron el homenaje.
photo_camera Compañeros, amigos, familiares y miembros de los clubes celebraron el homenaje.

La Peña Val Miñor Os Mansos y Os Bravos rindieron ayer homenaje a las víctimas del atropello mortal en A Guarda en 2016

nnn Compañeros, amigos y miembros de sus clubes ciclistas recordaron ayer a José Antonio Casas, Ñito, y Diego Freiría, víctimas del atropello mortal de A Guarda ocurrido el 12 de marzo de 2016. 
En el homenaje organizado por la Peña Val Miñor Os Mansos y Os Bravos, al que pertenecían las víctimas, se inauguró un banco de madera en su memoria, colocado en el mirador de Chandebrito y que también recordará a José Comesaña, fundador de Os Mansos, fallecido el año pasado, así como a todos los ciclistas heridos en aquel trágico accidente en el que un conductor octogenario arrolló a un pelotón.
Durante el acto, al que  acudió el alcalde de Nigrán, Juan González, hubo palabras de recuerdo para las víctimas que a partir de ahora tendrán su lugar homenaje en una zona privilegiada desde la que se puede contemplar toda el Val Miñor.
Tras las emotivas palabras, se dio paso a una jornada de confraternidad entre todos los presentes, amantes del ciclismo, en la que las gaitas pusieron banda sonora a una jornada para recordar pero al mismo tiempo para unir a todos los amantes del deporte, como lo eran las víctimas de aquel fatal accidente. El banco ha sido diseñado y construido por otro miembro del club, Miguel Lago.
De esta forma, los compañeros de los ciclistas quisieron recordar a las víctimas cuando están a punto de cumplirse los tres años desde que tuvo lugar uno de los sucesos más trágicos en carretera que se recuerda contra ciclistas.n

Te puede interesar