VIGO

Banco de Alimentos confirmó su récord: 330 toneladas recogidas

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo contabilizó un total de 330.000 kilos de comida procedentes de su sexta Gran Recogida Solidaria, celebrada los pasados 30 de noviembre y 1 de diciembre.

El almacén de Banco de Alimentos en Vigo esta semana.
El almacén de Banco de Alimentos en Vigo esta semana.
Banco de Alimentos confirmó su récord: 330 toneladas recogidas

Se trata de una nueva cifra récord, nunca antes conseguida. Por zonas, en Vigo y alrededores (Porriño, Mos, Moaña y Redondela) se recibieron 168.000 kilos de comida; en Pontevedra y comarca se recogieron 125.000 kilos; en Val Miñor se contabilizaron 22.000 kilos; y, en Baixo Miño se donaron 15.000 kilos de comida. Son 5.000 kilos más de alimentos recaudados con respecto al año pasado, confirmándose así nuevamente el éxito de esta acción.
Desde la ONG se agradeció la generosidad demostrada por las personas que aportaron su granito de arena en el que, sin duda, es su fin de semana más solidario del año. El presidente de la entidad, Pedro Pereira, destaca la “sensibilidad” de la ciudadanía “con los que lo siguen pasando mal” y recuerda que “aunque algunos índices macroeconómicos parecen haber mejorado, la petición de ayuda continúa, llegando a repuntes puntuales en algunas ocasiones”.
Mención especial para el padrino 2018, el actor, humorista y deportista David Amor que no solo estuvo recogiendo alimentos como un voluntario, sino que, además, consiguió una donación extra de 800 kilos de mermelada de la empresa Helios. Las mermeladas llegaron a la nave de la ONG y ya comenzaron a repartirse. n