VIGO

Bacelos y PM 8, el dúo vigués en Arco

A la izquierda, una pieza de “Topología del aura”, la colectiva que Bacelos expone en su sala de Madrid. A la derecha, “L´Air de Rien”, de Daniel Chust Peters en PM-8, en Vigo.
photo_camera A la izquierda, una pieza de “Topología del aura”, la colectiva que Bacelos expone en su sala de Madrid. A la derecha, “L´Air de Rien”, de Daniel Chust Peters en PM-8, en Vigo.

Dos galerías representarán a la ciudad en la feria de arte contemporáneo que se celebrará en Madrid del 24 al 28 de febrero; en esta ocasión, Ad Hoc, otra habitual de la cita, no acudirá

nnn A finales de febrero la actualidad del Arte Contemporáneo fija su vista en Madrid. Del 24 al 28 de febrero se celebra Arco, el principal escaparate de las últimas tendencias. Vigo volverá a estar representado, aunque esta vez solo con dos galerías: Bacelos y PM-8. Ad Hoc, otra habitual de la feria, no aparece entre el listado de participantes.
Tanto Bacelos como Pm-8 expondrán trabajos de varios de sus artistas en el Programa General. En el caso de la primera, que también cuenta desde hace unos años con sala en Madrid, apostará por cinco de sus doce creadores, con tres gallegos (uno vigués), un navarro y una peruana. Estarán representadas tres generaciones: La de Jorge Barbi (A Guarda, 1950), la de Diego Santomé (Vigo, 1966) y la de David Ferrando Giraut (Negreira, 1978), Fermín Jiménez (Navarra, 1979) y Lúa Coderch (Inquitos, 1982).
En PM-8, situada en Pablo Morillo, 8, no especifica a los escogidos. La galería trabaja con ocho artista. Tres de ellos, sudamericanos Martha Araújo (Brasil, 1943), Daniel Chust Peters (Brasil, 1965) y Adán Vallecillo (Honduras, 1977); tres españoles, Fina Miralles (Sabadell, 1950), Gabriel Pericàs (Palma de Mallorca, 1988) y Jesús Pedraza Villalba (Córdoba, 1978). La presencia viguesa se incrementa con las dos últimas posibilidades de la galería PM8, dos jóvenes artista: Loreto Martínez Troncoso (1978) y Olmo Cuña (1983), ambos conocidos por exponer en el Marco. Mientras, Loreto inauguró “Entrar en la obra”, en 2011; Olmo participó en la colectiva “Veraneantes”, en 2013.
Arco conmemora este año su 35 aniversario, por lo que ofrece un programa especial. Comisariado por Javier Hontoria, incluirá a museos e instituciones sin vinculación con el arte contemporáneo. Junto a los stands oficiales, con 169 galerías, este año se organiza una sección del 35 aniversario, con 32 participantes; los soloprojects, con 18 propuestas y el opening, con otras 18 propuestas.n

Te puede interesar