VIGO

El Ayuntamiento licita obras por 3,5 millones e impulsa el Vigo Vertical

El Ayuntamiento licita obras por 3,5 millones e impulsa el Vigo Vertical

n n n La última junta del gobierno local procedió a adjudicar obras por valor de 3,5 millones de euros, entre las que destacan la cubrición de patios en varios colegios públicos del municipio y varias intervenciones dentro del proyecto del Vigo Vertical, según informó ayer el alcalde, Abel Caballero.
El regidor destacó las obras que se realizarán en los centros de Carballal, Rocío y Canicouva, este último aprobado tras recibir el permiso de Patrimonio Histórico. Se trata de reformas que tendrían que ser llevadas a cabo por la Xunta de Galicia, ya que son de su competencia, un hecho que recalcó el alcalde. “Es una obligación de la Xunta que tiene que asumir el Concello para que los niños puedan jugar en los patios a cubierto”, dijo.  En este sentido, indicó que se han reservado otros 450.000 euros para continuar con este plan de cubrición, después de que la Administración gallega rechazase firmar un convenio para financiar las obras al 50%.
En cuanto al programa Vigo Vertical, Caballero anunció la  contratación de las obras para el ascensor de la calle Juan Ramón Jiménez, entre Torrecedeira y Pi i Margall.

parque camilo josé cela
Esta actuación incluye la remodelación total del Parque Camilo José Cela, un área que, indicó, “tiene un diseño equivocado” que ha propiciado que algunos espacios se convirtiesen en marginales. El proyecto, que incluye un nuevo parque infantil y vegetación, asciende a 2.060.000 euros. A estas intervenciones hay que sumar el ascensor de San Salvador coa Praza Isabel la Católica, con un importe de 600.000 euros, y la contratación de otros dos entre Marqués de Valterra y Torreceira: uno en el entorno del Instituto Oceanográfico y otro en Juan Ramón Jiménez. Igualmente, se adjudicó la contratación de la humanización de Marqués de Valterra por 653.000 euros, un proyecto que va con retraso por las excavaciones arqueológicas previas. n