vigo

La avenida García Barbón entra en la lista de nuevas humanizaciones

La escalera de Porta do Sol se tapará.
photo_camera La escalera de Porta do Sol se tapará.

El gobierno local acaba de encargar el proyecto para humanizar la avenida García Barbón con un presupuesto inicial de 1,6 millones de euros para reformar un calles emblemática y que supondrá una de las obras “más importantes” de cuantas se acometen en la ciudad.

 Así lo indicó ayer Abel Caballero, que incluyó esta humanización dentro de una lista de numerosas humanizaciones cuyo coste total asciende a 3,3 millones de euros.
De éstos, 2,3 millones son para humanizaciones cuyos proyectos todavía están sin redactar y que se acaban de iniciar por parte de la junta de gobierno local. Se incluye, además de García Barbón, un tramo de Tomás Alonso a la altura del número 188 (60.000 euros), otro en Avenida Atlántida 30-56 (60.000), la calle Burgos (360.000), el Calexón dos Caños (50.000) y Mestré Chané y Montecelo Alto (262.000 euros). Según indicó Caballero, está previsto que los proyectos estén listos este mismo mes. 
Además, el gobierno local también dio luz verde a humanizaciones en Avenida Castrelos -entre avenida Portanet y Clara Campoamor- por 232.000 euros, calle Saa-Beade (97.000 euros), Ramón Nieto –frente al mercado de Cabral– (150.000 euros) y el ensanche de Pividal, en la avenida Santa Mariña (87.000 euros). Todos ellos cuentan con un plazo de ejecución entre tres y cuatro meses “por lo que a finales de año y principios del que viene estarán acabadas”, dijo el regidor vigués.
La junta de gobierno local, además, dio luz verde al proyecto para cubrir las escaleras mecánicas de Segunda República, que tendrán un coste de 320.000 euros.n

Te puede interesar