vigo

El autor de un doble atropello con muerte niega la distracción

Los hechos ocurrieron en este paso de peatón de la avenida de Samil.
photo_camera Los hechos ocurrieron en este paso de peatón de la avenida de Samil.

El conductor se enfrenta a 4 años  por el fallecimiento de una mujer y las lesiones de su acompañante

n n n Reconoció que aquel 14 de enero de 2017 iba al volante de su Volskwagen Passat por Samil pero negó haberlo hecho distraído e incumpliendo las normas de cuidado en la circulación tal y como asegura la fiscal. El conductor que ayer fue juzgado en el Penal 3 de Vigo arrolló a dos peatones que cruzaban por un paso de cebra a la altura del número 47 de la citada avenida.
 Según alegó, se encontró de repente con la pareja y no le dio a tiempo a reaccionar, una declaración insuficiente para el fiscal, que consideró que el accidente se produjo por no haber “estado atento a la conducción”. A consecuencia del impacto, una mujer de 73 años  fue desplazada ocho metros  sufriendo lesiones de las que fallecería dos meses después en el hospital. Su acompañante, de 81, también  fue despedido a más de dos metros de distancia del lugar de los hechos y sufrió fractura de huesos del cráneo y de la cara, luxación, esguince y secuelas.
El Ministerio Público solicita para el acusado cuatro años de prisión por  los presuntos delitos de homicidio por imprudencia grave y lesiones por imprudencia grave, así como seis años de privación del derecho a conducir e indemnizaciones de entre 15.000 y 65.000 euros para el herido, las dos hijas de la víctima y sus hermanos.
En su alegato final tampoco dio por buena la versión del acusado de que frenó el vehículo, ya que, según dijo, ni los testigos lo apreciaron ni tampoco la Policía Local  en su análisis del siniestro.
Aseguró asimismo, que la zona donde ocurrió el atropello merece además una exigible diligencia por la afluencia de peatones y porque el límite de velocidad ya es más reducido que en otros tramos urbanos. Además, afirmó que el acusado no respondió a si vio las señalizaciones que indicaban metros antes la existencia de un paso de peatones, aunque aseguró que sí sabía que allí había uno. Para la fiscal, hubo una negligencia cuyo resultado era “previsible y evitable. Si hubiera extremado las medidas de precaución podía haber minimizado las consecuencias, haber evitado el atropello”.
Sobre el hecho de que el conductor se encontrara de pronto con los dos peatones cruzando, como aseguró, la acusación pública aseguró que si bien es cierto que el viandante debe comprobar antes de pasar, “el peatón que se encuentra en un paso siempre tiene prioridad”.n

Te puede interesar