CRIMEN MACHISTA

El informe preliminar de la autopsia concluye que víctima y agresor fallecieron por choque térmico e intoxicación  

Estado en que quedo la casa de Chapela
photo_camera Estado en que quedo la casa de Chapela

La autopsia practicada a los cuerpos de la mujer y el hombre fallecidos el pasado lunes tras una explosión y posterior incendio supuestamente provocados por él en una vivienda de Chapela, en Redondela, revela que ambos murieron por choque térmico e intoxicación.

Así lo ha comunicado este miércoles el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, que ha informado de estos datos a partir de los resultados del informe preliminar de la autopsia de los cuerpos de la mujer de 50 años de edad, María José M.G., y su expareja, Emilio F.C., de 47 años.

Este mismo miércoles, tras participar en un minuto de silencio en Santiago, el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha señalado que los cuerpos de ambos se encontraron "agarrados" --supuestamente él la agarró a ella para impedir que abandonase la vivienda-- después de la explosión registrada "como consecuencia de manipulación de butano con un acelerante".

En el lugar, se localizaron bombonas de butano "con las mangueras cortadas" y restos de gasolina, de forma que, según ha trasladado la Delegación del Gobierno en Galicia, el hombre tenía supuestamente "todo preparado para ocasionar la explosión mortal".

Las mismas fuentes han confirmado que no hay constancia de denuncias por violencia de género por parte de la mujer, que tenía tres hijos --uno de ellos, de ocho años e hijo de ambos--, quienes no se encontraban en la vivienda en el momento de los hechos.

Te puede interesar