LA OPERACIÓN DEL TRANSPORTE SE DESARROLLAR ANTE LOS MUELLES A PRINCIPIOS DE DICIEMBRE

Australia ultima la carga en Vigo del nuevo portaaviones

El astillero Navantia cargará el nuevo portaaviones de la Armada australiana, el 'Adelaide' el próximo 7 de diciembre desde el puerto vigués en una operación espectacular .
La estructura será subida en el buque sumergible, el 'Blue Marlin', que la transportará hasta el país austral. Todo se desarrollará frente a los muelles locales, en principio ante la terminal de cruceros. Será una actuación similar a la desarrollada el pasado año en la dársena exterior de A Coruña, en Punta Langosteira, con su gemelo, el 'Canberra', cuya estructura construida en Ferrol fue también trasladada hasta Australia en el 'Blue Marlin' para su finalización por los astilleros BAE Systems.

El 'Adelaide' y el 'Canberra' fueron contratados a Navantia el 23 de noviembre de 2007, junto con la cesión del diseño y tecnología para tres destructores, por un importe de cerca de 1.200 millones de euros. Esta previsto que los dos buques anfibios sean entregados por BAE Systems a la Commonwealth de Australia en 2014 y 2015. Para entonces, el país austral dispondrá de una Armada que se colocará entre las más poderosas del mundo.

Ambos buques están basados en el Buque de Proyección Estratégica 'Juan Carlos I', el barco de mayores dimensiones de la Armada española, que puede funcionar tanto como portaaviones como en misiones de transporte de tropas y material. Su entrada en servicio ha supuesto la jubilación anticipada del 'Príncipe de Asturias', al renunciar el Gobierno a iniciar su modernización debido a su alto coste. Con una capacidad para transportar a 1.400 personas y 20 helicópteros cada uno, los buques que se construyen para Australia tienen una eslora de 230'8 metros, una manga de 32 y un calado de 7,18 metros, con un desplazamiento a plena carga de 27.831 toneladas.

Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Al usar este sitio acepta el uso que hacemos de las cookies Más información >