vigo

La Audiencia avala las decisiones de la junta de montes de Cabral

Luis Rodríguez, en la asamblea del 1 de junio de 2014.
photo_camera Luis Rodríguez, en la asamblea del 1 de junio de 2014.

nnn La Audiencia Provincial en Vigo, en su sección 6, avaló por completo una sentencia del juzgado de Primera Instancia 3 que había rechazado una demanda presentada por la oposición a la junta rectora de la Comunidad de Montes de Cabal. La Audiencia rechaza todos los motivos de la apelación e impuso las costas a los demandantes en lo que supone un nuevo respaldo pleno a las decisiones de la junta que dirige Luis Rodríguez, recientemente reelegido.
El mismo colectivo también lidera de forma muy activa el "no" a la instalación de Porto Cabral y a la dirección comunera, que en cambio es partidaria de que el complejo de ocio y comercial se ponga en marcha. 
El recurso volvía a pedir la anulación de la asamblea del 1 de junio de 2014 en la que se aprobaron las cuentas desde el 1 de octubre al 31 de diciembre de 2013 alegando infracciones en los estatutos e  irregularidades de fondo en el proceso. El juez de Primera Instancia ya  zanjó que no hubo infracción del derecho de información de los socios comuneros ni tampoco de las normas de documentación contable. En la apelación se insistió en que hubo un error en la valoración de la prueba  de la votación y otros extremos formales, que ya el juez de Primera Instancia había rechazado. Entre ellos, que no se habían alcanzado en la votación las mayorías necesarias para dar el visto bueno al proyecto económico pero y que el juez desestimó al considerar que el resultado que consta en el acta es el válido y señala que sí se alcanzaron los votos exigidos por los estatutos. La sentencia puede ser recurrida en casación, aunque tiene escaso margen para que pueda prosperar.
Se trata de un nuevo fallo que respalda las decisiones de la junta. También había sido impugnada la asamblea del 1 de diciembre de 2013, pero el juez también entonces avaló a la directiva.  n

Te puede interesar