VIGO

Atropello mortal en la carretera de Vigo a Vilaboa

Un autobús escolar lo arrolló en Santa Cristina de Cobres. En Vigo dieron positivo en drogas 2 conductores y uno en alcohol

El fallecido estaba cruzando la calle en una zona de visibilidad reducida para los conductores.
El fallecido estaba cruzando la calle en una zona de visibilidad reducida para los conductores.
Atropello mortal en la carretera de Vigo a Vilaboa

 Un hombre falleció ayer en un cruce del municipio de Vilaboa al ser atropellado por un autobús de transporte escolar que no tenía pasajeros a bordo. El accidente se produjo sobre las 13.30 horas en un tramo de la parroquia de Santa Cristina de Cobres cuando el hombre, de 66 años, procedía a cruzar la carretera N-554 a la altura del lugar de Riomaior y fue arrollado por el autobús. La carretera se utiliza como alternativa gratuita al viaje desde Vigo a Pontevedra, y su tráfico es muy elevado.
El vehículo, en el que solo viajaba su conductor, se encontró con el peatón en medio de la carretera cuando maniobraba para acceder al centro escolar y, según testigos presenciales, no pudo hacer nada para esquivarlo. La Guardia Civil abrió una investigación para aclarar las causas del accidente, que obligó a interrumpir el tráfico en la zona durante cerca de una hora. Según las primeras hipótesis, el peatón podría haber cruzado la carretera en una zona de reducida visibilidad para los conductores.
Por otra parte, la Policía Local instruyó diligencias judiciales por un presunto delito contra la seguridad vial a un varón de 49 años que, tras un accidente de circulación, dio positivo tanto en consumo de bebidas alcohólicas como de drogas, concretamente THC -tetrahidrocannabinol- y anfetaminas. Los hechos ocurrieron en la madrugada del miércoles, cuando agentes acudieron a un accidente de circulación y se percataron de que uno de los conductores presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos de sustancias prohibidas. Así, se le realizó la prueba de alcoholemia, en la que dio resultados penales de 1,30 y 1,31 mg/l de aire espirado, y la de detección de drogas toxicas, en la que dio positivo en THC y anfetaminas, por lo que se le instruyeron las correspondientes diligencias judiciales por un presunto delito contra la seguridad vial.
La Policía Local también informó de que a las 14,25 horas se produjo otro accidente en la avenida de Galicia con dos vehículos implicados. Ante la sospecha de que uno de ellos, un varón de 65 años, pudiera haber consumido algún tipo de sustancia, se le realizó la prueba de drogas, en la que dio positivo en THC, por lo que fue denunciado administrativamente.
Finalmente, en un control en la avenida de Florida los agentes se percataron de que un conductor de 48 años mostraba signos de encontrarse bajo los efectos del alcohol. Se sometió la prueba y dio 1,31 mg/l, por lo que se le efectuaron las correspondientes diligencias judiciales.