ATRACO

El atracador de Vigo salió del banco dirigiéndose a los policías y disparándoles

Efectivos de la Policía junto al cuerpo del atracador fallecido en el atraco a una entidad bancaria de Vigo
photo_camera Efectivos de la Policía junto al cuerpo del atracador fallecido en el atraco a una entidad bancaria de Vigo

El atracador que ha muerto hoy tras asaltar una sucursal bancaria de Vigo ha salido de la oficina con una rehén y, dirigiéndose directamente hacia los dos policías que habían acudido a la zona, ha abierto fuego contra ellos, causando la muerte de la agente, han informado a Efe fuentes policiales.

La sala del 091 ha recibido sobre las dos y media de la tarde un aviso de un atraco perpetrado por un hombre en la sucursal de Abanca de la calle Doctor Carracido de Vigo, por lo que dos agentes -un hombre y una mujer- de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) han llegado y han entrado en la oficina.

Al verles, el atracador ha cogido a una rehén, por lo que los agentes han salido de la oficina y se han parapetado en un portal cercano.

El asaltante ha salido del banco con la rehén -una directiva del banco- cogida por el cuello y se ha dirigido a los dos policías, disparándoles a bocajarro, según las mismas fuentes.

La agente ha recibido varios disparos, uno de ellos en el cuello, y su compañero tres disparos en el pecho.

Entonces otros agentes han llegado a la zona y han abatido al atracador, que ha recibido una veintena de disparos y ha fallecido en el lugar, según las fuentes.

Otras fuentes policiales han explicado que la agente tiroteada es V.L.C., de 36 años, y ha muerto una vez iniciado el traslado al hospital Meixoeiro.

Su compañero V.A.B., de 41 años, ha recibido tres disparos en el pecho y ha sido trasladado grave al Hospital Xeral, donde permanece fuera de peligro, según estas fuentes.

También ha resultado herida la empleada del banco M.G.R., que ha sido trasladada a la clínica Povisa.

Te puede interesar