VIGO

Atasco y tráfico obligado a Vigo por el exterior del puente

Nueva jornada con retenciones, protestas y circulación lenta en la nueva obra en la autopista en Rande

La desviación de Vigo al Morrazo que confunde. En sentido contrario, es obligatorio.
La desviación de Vigo al Morrazo que confunde. En sentido contrario, es obligatorio.
Atasco y tráfico obligado a Vigo por el exterior del puente

Segundo día completo de cierre de dos carriles de la autopista y circulación doble en el centro, y de nuevo atascos continuados que se sucedieron durante todo el día, desde la mañana hasta última hora. La obra de asfaltado se acaba de iniciar en el puente y durará hasta cerca del verano, según señaló Fomento. Además del factor sorpresa para la mayoría de usuarios de la autopista y el mal tiempo que presidió la jornada, un factor clave fue la decisión de distribuir la circulación. 
Los conductores que llegan desde O Morrazo hasta Vigo tienen la obligación de transitar por el vial exterior, en tanto que el tráfico que llega desde Pontevedra se mantiene por el centro del puente, donde hay doble sentido. Todo ello provoca reducción de velocidad y retenciones, que se hicieron especialmente importante a horas punta. 
La operación en marcha de cambio del pavimento se prolongará durante semanas y ha provocado el enojo de los alcaldes del Morrazo, que advierten de que se trata de la confirmación de que la ampliación de la AP-9 desde Teis se inauguró sin estar acabada la actuación "sólo para  poder aumentar el peaje en 2018". 
El colectivo de transportistas también lamentó que se ponga en marcha esta nueva  obra sin que haya una reducción en el pago por circular, pese a las  molestias e incremento del tiempo por la reducción obligada de velocidad, señalaba ayer Ramón Alonso, presidente de la asociación de carretera.