VIGO

Asime destaca el papel creciente de la logística en el sector del metal

August Casanovas durante su ponencia
August Casanovas durante su ponencia
Asime destaca el papel creciente de la logística en el sector del metal

nnn La gestión de la cadena de suministros tiene cada vez más importancia en el mundo empresarial y especialmente en sectores como el del metal. Pablo Fidalgo, director de proyectos de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime) afirmó que “es un factor central de cara a la competitividad, la eficacia y la eficiencia”. 
Las empresas subcontratan servicios cada vez de manera más habitual “y al contar con diferentes proveedores dentro de esa cadena de suministro es más necesario que nunca saber controlarla y manejarla de la mejor manera posible”.
Asime organizó en su sede en Vigo la jornada divulgativa “Supply Chain Management como palanca para la competitividad empresarial”. El acto contó con tres conferencias a cargo de Ramón García, director de innovación en el Centro Español de Logística, August Casanovas y Alejandro Estévez de Genesal Energy, que aportó un enfoque práctico analizando el funcionamiento de la cadena de suministros en el sector metalúrgico. 
La jornada concluyó con una mesa redonda que permitió que tanto los ponentes como los asistentes pudieran entablar un debate que fue moderado por Maite Gómez Valadés.

FORMACIÓN
Fidalgo destacó el compromiso de Asime con “la formación tanto de mandos intermedios como de directivos” durante el transcurso de una jornada que valora muy positivamente “hay al rededor de sesenta empresarios, la gente se ve bastante interesada en relación a este tema que obviamente está en el candelero constantemente”.
En el acto también se presentaron dos programas de formación superior surgidos de la colaboración entre Asime y la Galicia Business School, uno de ellos un máster en Supply Chain Management y Logística. n