316 AÑOS DESPUÉS DE RANDE

Así nos ven los ingleses en 2018

Cruceristas británicos, ayer subiendo hacia O Castro.
photo_camera Cruceristas británicos, ayer subiendo hacia O Castro.

las revistas especializadas británicas destacan la ciudad actual como un lugar que merece una visita por su puerto

n n n La visión desde el Reino Unido de Vigo ha mejorado y mucho, todo gracias al puerto y en concreto al muelle de Trasatlánticos y su situación en pleno centro de la ciudad. La revista inglesa "Cruise Critic", especializada en el sector de los cruceros, tiene una opinión formada sobre Vigo donde se destaca, de entrada, el espacio que le otorga y la buena consideración positiva general
Llama la atención que el apartado destinado a explicar qué es Vigo a los viajeros es más extenso incluso que el epígrafe sobre Sevilla, uno de los grandes atractivos turísticos de España, incluso de Europa. Según explica la revista, Vigo es el principal puerto "de la región de Galicia en España, con Portugal al sur". Señala que la ubicación de Vigo "entre el poderoso Atlántico y las montañas nevadas" le da a la región un clima más frío y más húmedo que el resto del país "que le ha valido el apodo de 'La España verde". Añade que estas características lo convierten en un refugio popular "para los españoles interesados en escapar del ardiente calor del verano, disfrutar del exuberante paisaje campestre y degustar algunos de los mariscos más frescos del mundo". Y para los visitantes de los cruceros, avisa, "en Vigo puede experimentar la cultura 'real' española, conocer a los lugareños y disfrutar de una ciudad y un campo aún en gran parte no adulterado por el turismo de masas".
Más detalles positivos de la revista: describe  que el Vigo antiguo se eleva en niveles a la ciudadela del Castro, en la cima de una colina del siglo XVII. "Todos fueron necesarios para defender a Galicia de las hordas de invasores sucesivos, entre ellos celtas, romanos, visigodos, moros, franceses y británicos, que invadieron regularmente entre los siglos XIV y XIX. Sir Francis Drake tomó la ciudad por un tiempo, al menos en 1589".
En plan turístico, "Cruise Citic" avisa a los visitantes que si tienen un fuerte sentido de la historia, "encontrará los fantasmas de estos huéspedes antiguos e inoportunos que aún persisten en las paredes grises y las empinadas calles de Vigo". Describe el antiguo barrio pesquero de Ribera del Berbes, en la parte inferior de la colina frente al puerto, "que data del reinado de Felipe IV en el siglo XVII y está bien conservado y es particularmente atmosférico".
Aunque hay mucho que ver y hacer más lejos, plantea a los visitantes primerizos a Vigo que podrían simplemente explorar la ciudad antigua, "disfrutar de sus mariscos de clase mundial y admirar algunas de las grandes esculturas que adornan sus calles y adoquines". Estos incluyen El Sireno en la Puerta del Sol y Los Caballos, que define como un monumento a los caballos que una vez vagaron libres en el parque del  Castro Park,  en la Plaza de España. Concluye con toda una declaración: "Esta joya marítima con su bella catedral neoclásica ha sido proclamada monumento histórico nacional español. Dale tu tiempo y te recompensará con maravillosos recuerdos".
 

Te puede interesar