vigo

Asefal recobra el pulso con la llegada de la escuela Aula D

Diego Fernández, Pedro Román, Manuel Barreiro y Xerardo Pérez, en la sede de Asefal, son los socios de Aula D.
photo_camera Diego Fernández, Pedro Román, Manuel Barreiro y Xerardo Pérez, en la sede de Asefal, son los socios de Aula D.

Es un centro de estudios profesionales que aspirar a animar la vida cultural del Casco Vello

El edificio Asefal de la calle Elduayen cobrará un nuevo impulso en septiembre con la llegada del centro de estudios profesionales Aula D, que deja su actual sede de la calle Ourense después de veinte años.
Ocuparán 600 metros cuadrados en Asefal, repartidos en el sótano 1 y 2, y llegan además con un auditorio en el que esperan organizar actividades culturales abiertas a toda la ciudadanía. Otros negocios del Casco Vello estaban negociando también su posible apertura en Asefal, pero por ahora no hay novedades. Este edificio tiene viviendas desde la quinta planta hacia arriba, mientras el resto son oficinas. Hace años las había alquilado el Concello de Vigo para albergar a distintas instituciones como el Instituto de Estudios Vigueses, la Fundación Carlos Casares o la Fundación Axencia Intermunicipal de la Enerxía de Vigo, que posteriormente se trasladaron a otra ubicación.
Aula D es un centro privado en el que se imparten dos ciclos formativos de grado superior: Gráfica Publicitaria y Proyectos y Dirección de Obras de Decoración, ambos dentro del ámbito de las enseñanzas artístiscas, además de otros cursos de especialización en diseño web, ilustración, diseño editorial y muchos otros. Los ciclos que imparte son únicos en Galicia, duran dos años y conllevan un título de técnico superior que dan acceso al mercado laboral o a otros estudios universitarios y titulaciones del mismo nivel formativo. El centro colabora con múltiples empresas que ofrecen prácticas o llaman para solicitar técnicos. Por sus aulas pasaron más de mil alumnos desde que se constituyó como centro autorizado en 1999. Antes funcionaba como una academia (pasaron por García Barbón y por Hernán Cortés) y llevaba a los alumnos a examinarse por libre. El mes que viene cumplen 31 años y es también la fecha del traslado a Asefal.
El director de Aula D, Manuel Barreiro, y el profesor Diego Fernández, dijeron que esperan ganar mayor visibilidad en el Casco Vello y aspiran a conectarse con otras entidades y organizaciones  para colaborar en actividades culturales, desde exposiciones, charlas, seminarios. “Estamos muy ilusionados con la idea de aportar cosas y animar la vida de la ciudad”.
 

Te puede interesar