vigo

Arte urbano en la ruta del bus turístico

El alcalde mantuvo ayer una reunión con los autores de las quince nuevas intervenciones artísiticas en el espacio urbano.
photo_camera El alcalde mantuvo ayer una reunión con los autores de las quince nuevas intervenciones artísiticas en el espacio urbano.

Finaliza la cuarta entrega del programa municipal de embellecimiento de medianeras, “Vigo, cidade de cor” con quince nuevas intervenciones que ya lucen en distintos puntos. Caballero recibió ayer a los artistas implicados.

Satisfecho. Así se mostró el alcalde ayer en la recepción que ofreció a los artistas implicados en las intervenciones que este año integraron la cuarta entrega de “Vigo, cidade de cor”. Ya están finalizadas sesenta obras más, quince medianeras y 45 murales en centros educativos. Dentro de la promoción del arte urbano, el Concello trazará una ruta para el bus turísticos por las principales obras.
Desde su inicio, en 2015, “Vigo, cidade de cor” incorporó 59 obras dentro del programa principal, al que hay que sumar las creaciones en la mayoría de los centros escolares, muchas de ellas con al implicación de toda la comunidad educativa.
En esta última edición se sumaron artistas internacionales como Sat One,  de Muniche; Louis Lambert, de Francia y Animalito Land, de Argentina; con españoles como Popay, de Barcelona; Antonyo Marest, de Alicante; Belinchón, de Jaén; Isaac Mahow, de Zaragoza; Julieta XLF, de Valencia; Boa Mistura y Susie Hammer, ambos de Madrid; además de autores gallegos como el ourensano Mon Davene o las coruñesas Iria Fafián y Lidia Cao, todos ellos con importantes trayectorias internacionales. Vanesa Álvarez, con Til Diacrítico, y  el artista Mingos Teixeira protagonizaron la contribución local con sus intervenciones.
A última hora del martes y tras siete de días de trabajo, Mon Devane fue uno de los últimos en finalizar su obra, en Tomás Paredes. Con spray y mano alzada, compuso dos retratos de grandes dimensiones, en dos superficies de 10x8 metros, sobre fondo violeta de dirección de obra. “Quería recrear algo relacionado con beber vino en ‘cuncas’ y un fotógrafo me cedió unas imagenes de la fiesta del vino de Barrantes”. El resultado parece haber agradado a los vecinos que aplaudieron las dos medianeras. “Es fantástica esta iniciativa, primero porque supone un apoyo importante a los artistas, y por otra parte porque dinamizan los barrios, atrayendo visitantes y proponiendo un nuevo atractivo con la posibilidad de trazar rutas culturales”, apunta Devane, quien firma pinturas por toda España y en el extranjero.
Caballero apuntó a las cien medianeras en la ciudad, por lo que en 2019 habrá quinta edición.

Te puede interesar